fcb.portal.reset.password

Navarro, defendido por Carroll / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

- Barça Regal y Real Madrid se han enfrentado cinco veces en lo que llevamos de temporada y lo han hecho en todas las competiciones posibles: Supercopa Endesa, Copa del Rey, Liga regular y Euroliga. El balance es de dos victorias azulgranas y tres de blancas.

- Juan Carlos Navarro, con 33 puntos anotados en el compromiso de Liga regular disputado en el Palau, tiene el récord de anotación de la actual plantilla en partidos contra el Real Madrid. El sigue Erazem Lorbek, con 24, en un enfrentamiento del curso 2011/12.

- En cuanto a los récords de anotación de los jugadores del Real Madrid en los clásicos, Rudy Fernández encabeza la tabla con los 30 puntos que hizo la temporada 2007/08, cuando jugaba en el FIATC Joventut. Felipe Reyes, con 24 puntos el curso 2005/06, es el segundo clasificado.

- Los de Xavi Pascual tienen el reto de conseguir el tercer título de Liga Endesa consecutivo, objetivo que no se consigue desde el año 1997. Sólo el Real Madrid, entre 1984 y 1986, y el mismo FC Barcelona, de 1987 a 1990 y de 1995 a 1997, lo han conseguido.

- La final entre Barça Regal y Real Madrid es la más repetida de la historia de la Liga Endesa. Hasta ahora se han visto las caras en 10 finales, con un balance de cinco victorias para cada equipo. Seis de estas 10 finales se han decidido en el último partido de la serie.

- En caso de ganar, el FC Barcelona firmaría un doblete histórico, ya que ganaría la Liga de fútbol y de baloncesto en una misma temporada por cuarta vez en su historia. La última fue el curso 2010/11.

[[BOTOVERMELL::Compra Entradas++Barça Regal - Real Madrid::https://entrades.fcbarcelona.cat/Ticketing/gestionURL?bean=estadoCompra&accion=iniciarCompra&aforo=&idCompeticion=1001&jornada=63&lang=es::HOR::::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba