fcb.portal.reset.password

Sada anota ante Llull / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Aunque la historia se empeñe en decir lo contrario, el Barça Regal quiere repetir la hazaña de hace un año. Para empezar, este domingo está obligado a ganar el cuarto partido del play-off final de la Liga Endesa para forzar el desempate en Madrid (19 horas, La1 y TV3). Los azulgranas, que han anotado 72 puntos en los tres duelos disputados hasta ahora, saben que deben endurecer un poco más su defensa y, sobre todo, controlar el rebote defensivo para evitar segundas y terceras opciones del Real Madrid.

Dar la vuelta a la eliminatoria es difícil pero nadie asegura que sea imposible. Con Xavi Pascual en el banquillo, el equipo ha demostrado en repetidas ocasiones que es capaz de sobreponerse a todas las adversidades. El técnico azulgrana tiene claro que este domingo los jugadores volverán a ser ejemplares en cuanto a intensidad, lucha, coraje y actitud.

Un partido casi perfecto

Superar al Real Madrid pasa por firmar un partido casi perfecto, tanto en defensa como en ataque. A los Sada, Navarro, Jasikevicius y Wallace se les tienen que añadir la mejor versión de Tomic, Marcelinho, Oleson, Ingles y compañía. En principio, Lorbek estará un poco mejor de la conmoción cerebral que sufrió el martes y, por tanto, también podrá ayudar a sus compañeros en la pintura.

En el Real Madrid todo el mundo es muy prudente, conscientes del espíritu ganador del vigente campeón de la Liga Endesa. Felipe Reyes, protagonista del tercer asalto, fue el primero en mantener los pies en el suelo: "El año pasado pecamos de euforia y dejamos escapar una gran oportunidad". Este domingo el Barça Regal lo volverá a intentar y, como siempre, el Palau tiene mucho que decir.

"Siempre hemos ido a remolque"

"Cometimos errores que no habíamos hecho en Madrid. Pero ahora tenemos ilusión porque es un reto muy grande y tenemos que intentar ganar como sea para volver a Madrid. Tenemos que empezar bien el partido, porque hemos ido siempre a remolque, y que el partido no vaya a muchos puntos, porque entonces ellos tienen más opciones", comentó Juan Carlos Navarro. El de Sant Feliu ha explicado que "cuando llegas a este momento de temporada no piensas en lo físico y en las bajas, no son excusa. Debemos darlo todo".

Xavi Rabaseda, por su parte, ha explicado que "el carácter y el orgullo de cada jugador debe ayudarnos a salir a la pista a ir a por todas. Estos tres partidos nos han enseñado que quien va a por todas triunfa y tenemos un ejemplo en el Madrid".


Volver arriba