fcb.portal.reset.password

Ante Tomic, el martes, rodeado de jugadores del Panathinaikos / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Después del vibrante y emocionante 72 a 70 del martes, este jueves Barça Regal y Panathinaikos se volverán a enfrentar en el Palau (20.45 horas, Esport3). Será el segundo partido de este play-off de cuartos de final de la Euroliga, un duelo "clave" según la opinión de los protagonistas. Es por eso que jugadores y técnicos azulgranas esperan un Palau lleno a rebosar que, como el martes, impulse al equipo hacia un segundo triunfo que tendría su peso en oro de cara al desenlace de la serie.

Xavi Pascual confía en recuperar a Alex Abrines para este segundo asalto, después de que el alero mallorquín se perdiera el primer cara a cara ante los griegos por una repentina gastroenteritis. En este sentido, todo lo que sea recuperar a jugadores es una buena noticia, ya que la rotación exterior sería más amplia y permitiría afrontar el compromiso con más garantías.

El Panathinaikos, un rival duro de roer

Los de Argiris Pedoulakis ya demostraron el martes que han venido a Barcelona con los deberes hechos, dispuestos a luchar hasta el final para llevarse una valiosa victoria hacia Atenas. El Barça Regal hizo un buen trabajo defensivo sobre piezas clave como Diamantidis, Maciulis o Schortsanitis pero aparecieron jugadores como Lasme y Gist, ambos con pasado en la Liga Endesa, para poner a prueba la fortaleza local.

Este jueves todo volverá a empezar y Sada, el segundo capitán azulgrana, lo tiene claro: "Nos tenemos que dedicar a jugar. Tendremos que estar con la cabeza mucho más fría y las piernas mucho más activas que el martes".

Volver arriba