fcb.portal.reset.password

Ante Tomic ha sido decisivo / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Ha costado, pero ha llegado. El Barça Regal ha sumado este domingo, contra el Mad-Croc Fuenlabrada, la undécima victoria consecutiva, la primera después de levantar el título de Copa hace una semana en Vitoria. Ha sido un triunfo con cierta dosis de épica, ya que el equipo azulgrana no ha podido sellar el triunfo hasta el último suspiro del encuentro, en el que un Ante Tomic que celebraba su 26º aniversario ha decidido al límite. Antes, el Barça Regal había dado la vuelta a una desventaja de 16 puntos en el Palau Blaugrana. Para ello, también han sido decisivos Mickeal y Huertas, que han hecho olvidar la ausencia de última hora de Navarro, con molestias en el tobillo derecho.

Cosidos a triples

El flamante campeón de Copa ha arrancado el duelo contra el Fuenlabrada superado por los triples visitantes y muy impreciso en ataque. En seis minutos, el Barça Regal había anotado tan sólo tres puntos. El equipo madrileño, liderado por Robert Kurz, ha disfrutado de un acierto inusual desde la línea de tres: al final del primer cuarto había encestado el 77% (7/9) de los triples, factor decisivo para explicar el 15-28 que reflejaba el marcador del Palau Blaugrana.

Remontada 'express'

Los primeros minutos del segundo cuarto han traído dos malas noticias a los de Pascual. Primero, unas molestias en el tobillo de Víctor Sada, que se ha tenido que retirar momentáneamente de la pista (ha vuelto a jugar en el tercer cuarto). Después, una máxima ventaja del Fuenlabrada, que se ha puesto 16 puntos por delante (17-33).

En ese momento, en el minuto 13, se ha producido el punto de inflexión en el partido. Una mayor anotación y, sobre todo, una defensa mucho más intensa han permitido al Barça Regal clavar un parcial de 16-4 hasta el descanso. En seis minutos excelentes, los azulgranas habían pasado de una clara derrota a tener todas las opciones para ganar.

En el tercer cuarto, primera ventaja

Después de tres pérdidas al inicio del tercer cuarto, el Barça Regal ha encontrado en Ante Tomic el hombre decisivo que ha culminado la remontada. En el minuto 26 de partido ha llegado la primera ventaja local, gracias a una canasta de Pete Mickeal (43-42). El trabajo, sin embargo, todavía no estaba hecho. Quedaba mucho partido y el final del tercer cuarto dejaba un resultado absolutamente abierto (53-48).

Tomic, al límite

Un parcial inicial de 0-9 para el Fuenlabrada al inicio del último periodo ha vuelto a poner el choque cuesta arriba para los azulgrana. Con el marcador adverso ha aparecido la mano de Huertas, decisiva con sus 8 primeros puntos cuando el partido se acercaba al final. La aportación del brasileño ha permitido al Barça Regal llegar a los tres minutos finales con una ligerísima ventaja: 68-65. Las imprecisiones han marcado los ataques de unos y otros en este tramo decisivo. A falta de 15 segundos, el marcador prácticamente no se había movido (69-65).

El final ha sido delirante. El Fuenlabrada se ha acercado con dos tiros libres, Jasikevicius ha fallado uno de los suyos y Valters ha conectado un triple que igualaba el partido a cinco segundos del final (70-70). En el último ataque, Tomic ha cogido un balón muerto bajo canasta para dictar sentencia. ¡Felicidades, Ante!

LA FICHA

Barça Regal, 72
Fuenlabrada, 70

Barça Regal (15+18+20+19): Huertas (8), Oleson (1), Mickeal (11), Wallace (6), Tomic (18) (cinco inicial), Sada, Jasikevicius (6), Rabaseda (4), Lorbek (6), Abrines (10), Jawai (2)

Fuenlabrada (28+9+11+22): Valters (10), Feldeine (14), Vega (6), Mainoldi (14), Kurz (15) (cinco inicial), Sené (3), Gladyr (2), Colom (6), Cortaberría

Árbitros: Redondo, Cortés y Fernández

Tomic, en el cinco ideal de la jornada

El pívot del FC Barcelona Regal Ante Tomic, junto con Levon Kendall, Nikola Mirotic, Joe Ragland y Sergio Rodríguez, ha sido elegido en el cinco ideal de la jornada 21 de la Liga Endesa en el apartado de actitud.

Volver arriba