fcb.portal.reset.password

El Barça Regal juega el último partido del TOP 16. FOTO: FCB

El Barça Regal cierra este jueves (20.45 horas, Esport 3) su periplo en el Top 16 de la Euroliga. Los de Xavi Pascual, que sólo han perdido un partido de los 12 que han disputado, reciben al Maccabi de Tel Aviv, un conjunto que ha ido claramente de menos a más y que afronta un duelo clave para estar en los play-off.

La enésima vez que ejercerán de jueces

El bando azulgrana será, una vez más, el encargado de hacer de juez del grupo F, ya que si la victoria se queda en el Palau, los de David Blatt no tendrían garantizado su paso a play-off. Los israelíes necesitan ganar para estar en cuartos, aunque también les valdría que el Caja Laboral perdiera ante el Montepaschi o que el Khimki superara por menos de 12 puntos en el Olympiacos.

Es evidente, pues, que los David Logan, James Shawn, Lior Eliyahu, Ricky Hickman, Devin Smith y compañía, vendrán a Barcelona a mostrar su mejor versión. Y es que David Blatt ha confeccionado un bloque que, desde que se cayó contra el Barça Regal en el pabellón de la mano de Elías, ha encadenado seis triunfos consecutivos y se ha situado en el segundo lugar del grupo. Cabe destacar que en las filas culés, Pete Mickeal no podrá jugar y Xavi Rabaseda es duda.

El choque permite presagiar cuarenta minutos de intensidad y espectáculo, de baloncesto al cien por cien. Y es obvio que el nivel que se verá sobre el parqué, se exhibirá también en los banquillos, donde Xavi Pascual y David Blatt protagonizarán un cara a cara digno de dos grandes maestros de la pizarra.

A la espera de tres posibles rivales

Si en el grupo F no se sabrá hasta el último momento qué equipos acceden a los play-off, en el grupo E, la situación es tanto o más comprometida.

El Real Madrid se podría cruzar en el camino del Barça Regal si cae al Palacio de los Deportes contra el Andalou Efes turco y el Panathinaikos vence en casa ante el CSKA de Moscú.

El equipo griego, por su parte, se enfrentaría a los culés en caso de que pierda. En cuanto a los otomanos, se verían las caras con el Barça Regal si estos salen derrotados del partido con el Real Madrid y el Panathinaikos se impone al CSKA.

Entre estos cuatro conjuntos estará el rival del Barça Regal en el play-off final para estar en Londres, el único que no lo será con toda seguridad, es el CSKA. Este jueves por la noche, los culés sabrán a quién deberán superar si quieren estar en la Final Four.

Un homenaje más que merecido

Antes de que comience el partido, a las 20.20 horas, los aficionados que se acerquen al Palau Blaugrana, rendirán un merecido homenaje a la plantilla y al cuerpo técnico que en 2003 levantó la primera Euroliga de la sección. El Bodiroga, Fucka, Dueñas, Navarro, Jasikevicius y compañía recibirán un reconocimiento que se ganaron a pulso en la temporada que el Palau Sant Jordi los vio tocar el cielo de Europa.

Volver arriba