fcb.portal.reset.password

FCB Regal - Herbalife Gran Canaria

Arrancan las semifinales del play-off de la Liga Endesa. El Barça Regal recibe en el Palau Blaugrana el Herbalife Gran Canaria este viernes (21 horas, Teledeporte) en el primer partido de la serie. Los hombres de Pedro Martínez, que ya han demostrado que pueden ganar a los azulgranas, son el último escollo para obtener el billete para la final.

El factor Palau, decisivo

Ganar los dos primeros partidos en el Palau Blaugrana permitiría comenzar la eliminatoria con confianza y encauzar la serie antes de visitar el pabellón del Gran Canaria, un rival que ha superado al Barça Regal en las dos ocasiones en que se han enfrentado esta temporada. Los canarios se impusieron por 70-73 en el Palau y por 81-69 en su pista. La afición y el equipo son conscientes de la dificultad y han hecho un llamamiento para llenar el Palau.

El Gran Canaria ha accedido a las semifinales después de hacer saltar la sorpresa y superar el Laboral Kutxa, segundo clasificado en la Liga Regular, en el tercer y decisivo partido. Los hombres de Pedro Martínez son, seguidos de los azulgranas, el mejor equipo de la Liga Regular en el apartado defensivo.

El Gran Canaria, un bloque sólido

Los insulares son un equipo temible en todos los aspectos. En el perímetro, Tomás Bellas es el centro de operaciones y un auténtico maestro repartiendo juego y controlando el ritmo del partido en todo momento. Ryan Toolson es una pesadilla para las defensas rivales, un anotador puro, con una muñeca privilegiada y una velocidad a la hora de ejecutar que lo hacen muy difícil de parar. Sin embargo, el americano es duda de cara al duelo de este viernes por culpa de unas molestias. Completa el trío Brad Newley, un alero más físico y no tan técnico como Toolson, pero un peligro en acciones de penetración al que tampoco le cuesta lanzar desde el exterior.

En la pintura, Eulis Báez y Spencer Nelson son dos 'cuatros' versátiles, rápidos y muy hábiles con el balón en las manos. Se encuentran cómodos en acciones de lanzamiento desde cualquier posición y aprovechan su velocidad para descolocar defensores más poderosos y anotar en situaciones cercanas al aro.

Buenos precedentes en los play-off

La serie de play-off entre el FC Barcelona Regal y el Herbalife Gran Canaria cuenta con dos precedentes, ambos en los cuartos de final y con victoria azulgrana. El primero en la temporada 2003/04, acabado con un 3-1 para los culés. En la temporada 2009/10 el Barça se impuso por 2-0.

[[BOTOVERMELL::ENTRADAS++FCB REGAL - GRAN CANARIA::https://entrades.fcbarcelona.cat/Ticketing/gestionURL?bean=estadoCompra&accion=iniciarCompra&aforo=&idCompeticion=1001&jornada=51&lang=es::HOR::::TRACKING::::::]]

Volver arriba