fcb.portal.reset.password

Rabaseda i Oleson, celebrando el triunfo contra el Madrid. FOTO: ACBMEDIA

El Barça Regal-Caja Laboral de las semifinales de la Copa del Rey de Vitoria 2013 es un partido con historia y que deja datos curiosos que repasamos a continuación:

-El Caja Laboral ha disputado un total de 15 semifinales a lo largo de la historia de la Copa del Rey. Ha ganado nueve y ha perdido seis.

-El Barça Regal, en cambio, ha disputado un total de 22 semifinales y ha conseguido el triunfo en catorce ocasiones, un 63,6% de los golpes.

-El Barça y el Caja Laboral se han enfrentado ocho veces en la fase final de la Copa del Rey. Dos veces a cuartos, tres en la final y tres en las semifinales. El balance es de cinco triunfos y tres derrotas para el Barça.

-En todas las competiciones ACB, el Barça Regal y el Caja Laboral se han enfrentado 11 veces en las semifinales. El balance es favorable a los vascos por tan sólo un triunfo, 6-5.

-En las últimas 19 finales de la Liga Endesa, el Barça y el Caja Laboral han estado presentes y han coincidido tres veces, con el resultado de dos Ligas para el Barça y una para los vitorianos.

-El juego exterior del Barça Regal cuenta con tres jugadores que habían jugado previamente al Caja Laboral: Pete Mickeal, Marcelinho Huertas y Brad Oleson.

-El Barça Regal, tras derrotar al Real Madrid en cuartos de final, tan sólo ha llegado a la final de la Copa del Rey en una ocasión, en 2003 (ganó la final). En las otras ha sido eliminado en semifinales.

-En los últimos cuatro partidos de la Copa del Rey, Erazem Lorbek anotó 18,7 puntos por partido y ha hecho una valoración de 16,7 puntos.

-El Barça Regal puede ser el primer equipo que llega por cuarta vez consecutiva en la final de la Copa (2010, 2011, 2012).

-El Caja Laboral es el equipo que más veces ha llegado de forma consecutiva en las semifinales de la Copa del Rey con un total de 12 ocasiones.

-En 7 de los 8 enfrentamientos de la Copa del Rey entre estos dos equipos el ganador ha sido el campeón de aquella edición.

-Sarunas Jasikevicius firmó uno de sus mejores partidos en la ACB en la Copa del Rey de Vitoria en 2002. Hizo 28 puntos y 30 de valoración.


Volver arriba