fcb.portal.reset.password

Tomic, durante la entrevista / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

Ante Tomic es uno de los actuales referentes del Barça Regal. El pívot croata es el tercer jugador mejor valorado del Top 16 de la Euroliga. El séptimo, en lo que llevamos de Liga Endesa. Su buen rendimiento como azulgrana le ha permitido mejorar significativamente sus números particulares y, a pesar de estar sólo en el mes de febrero, ya ha superado sus registros totales a nivel de asistencias, tapones y mates. Además, Tomic anota más, captura más rebotes y recupera más balones que en su etapa como jugador del Real Madrid.

Este jueves se volverá a enfrentar a su ex equipo en los cuartos de final de la Copa (19 horas, La1), pero antes ha atendido a los medios del Club en esta entrevista a www.fcbarcelona.cat. Vive uno de los mejores momentos de su carrera y lo expresa abiertamente.

- ¿Qué balance hace de estos primeros seis meses en el Barça Regal?

"La verdad es que estoy muy contento. Vivo en una nueva ciudad, juego en un equipo nuevo, con nuevo entrenador y nuevos compañeros, pero me siento muy a gusto".

- ¿Se siente un jugador importante dentro del equipo?

"Sí, sin duda".

- ¿Y de qué manera afecta esto en su juego?

"Tengo mucha más seguridad en todo lo que hago. Mis compañeros y los técnicos tienen mucha confianza en mí y eso me hace sentir feliz. Esta es una de las claves de mi buen rendimiento de este año".

- Como azulgrana ha mejorado en distintos apartados estadísticos -puntos, rebotes, mates, tapones, asistencias y porcentajes de tiro-. ¿Qué ha cambiado respecto a los últimos años?

"Primero de todo, que, después de tres años en la Liga Endesa, tengo más experiencia acumulada. El cambio de equipo, con otro estilo de juego, me ha beneficiado. ¡Ahora puedo decir que me ha ido bien! Podía haber pasado lo contrario, pero yo tenía claro que fichar por el Barça Regal me beneficiaría".

- ¿Qué le pide Xavi Pascual?

"Me pide que haga lo que sé hacer y que ayude a mis compañeros y al equipo en todo lo que pueda".

- ¿De ahí que, por ejemplo, haya doblado el número de asistencias repartidas?

"¡Claro! Este año tengo más el balón en mis manos. Lo recibo en casi todos los ataques y puedo ver cuál de mis compañeros tiene la mejor opción para anotar".

- ¿El aumento del número de mates se explica de la misma manera?

"Siempre que tengo la oportunidad, intento machacar. Si no tengo la oportunidad, no puedo ni intentarlo. Aquí, con el nuevo sistema de juego, he tenido más ocasiones para hacerlo y las he aprovechado. Así de sencillo".

- ¿En qué aspecto cree que aún puede aportar más al equipo?

"En defensa. Quizás también podría mejorar un poco físicamente y ganar musculatura, aunque no creo que tenga muchos problemas en este sentido. Es una pregunta que debería responder el entrenador. Estoy aquí para ayudar al equipo a ganar títulos. Si tengo que mejorar algún aspecto a nivel individual para ayudar, lo haré".

- El jueves tendrá que ayudar al equipo a superar al Real Madrid...

"Haré todo lo posible. Los clásicos son muy especiales para los jugadores y los aficionados. Hay mucha historia detrás. Este año el balance particular es de empate a uno y ambos conjuntos tenemos opciones de victoria en la Copa. Será difícil para los dos equipos. Nosotros estamos en un buen momento y ya tenemos ganas de que empiece".

- ¿Ve al equipo con la motivación necesaria para afrontar este torneo?

"¡Evidentemente! Es el segundo título del curso y lo queremos ganar".

Los récords de Tomic con el Barça Regal

Liga Endesa

Puntos: 24, en Manresa*
Rebotes: 12, en Canarias*
Asistencias: 4 (dos veces)*
Balones rec.: 3, en Zaragoza*
Tapones: 3, ante Blusens*

Euroliga

Puntos: 20, ante Montepaschi
Rebotes: 12, ante Olympiacos
Asistencias: 5 (dos veces)*
Balones rec.: 3, en Bamberg*
Tapones: 3 (tres veces)

*Mejor marca personal


Volver arriba