fcb.portal.reset.password

Abrines i Todorovic, presentats / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

Marko Todorovic y Àlex Abrines han sido presentados este martes en la sala de prensa Ricard Maxenchs. Los dos jóvenes jugadores que formarán parte de la plantilla del Barça Regal para la temporada 2012/13 se han mostrado muy ilusionados por esta nueva etapa. Su juventud, 19 y 20 años respectivamente, les permitirá, además, obtener una mejor formación en vistas a un futuro muy inmediato. La rueda de prensa ha contado con la presencia de Joan Bladé, directivo responsable del área de baloncesto, y de Joan Creus, secretario técnico de la sección.

Con ganas de aprender

Ambos jugadores han querido agradecer el esfuerzo que el Club ha hecho para incorporarlos a las filas del FC Barcelona y poder así competir con los mejores jugadores. Alex Abrines, por ejemplo, ha asegurado: "Estoy muy contento, tengo mucha ilusión y ganas, y lo daré todo para conseguir títulos. Trabajaré al máximo día a día para ganarme la confianza de Xavi Pascual y porque me dé minutos". Por su parte, Todorovic ha explicado que "quería un equipo que aspirara al máximo y esta era una oportunidad que no podía desaprovechar. No tengo miedo, pero sé que tengo que trabajar mucho para ganarme el respeto del Club".

"Soy un jugador exterior, en posición de 3, pero estoy evolucionando hacia 2. Tengo un buen movimiento de balón, un buen salto y tengo tiro exterior". Estas han sido las palabras que ha utilizado Abrines para definirse. Todorovic, por su parte, se ha expresado así: "Me gusta jugar de espaldas, pero tengo que mejorar el lanzamiento, sobre todo de tres".

Erazem Lorbek y Juan Carlos Navarro son los dos referentes que Todorovic y Abrines, respectivamente, tienen a la hora de intentar aprender.

Con expectativas

Joan Creus, secretario técnico de la sección, ha puesto muchas expectativas en estos dos jóvenes jugadores. "Abrines nos ayudará en las posiciones de perímetro, es intuitivo y esperamos que pueda acabar su etapa de formación. Marko es un jugador que nos irá bien para el proyecto que tenemos". Creus, además, ha querido aclarar cualquier duda existente respecto al equipo en el que jugarían, "estarán en la primera plantilla en la competición ACB. Ahora bien, depende como quede la plantilla larga, el entrenador es quien decidirá".

Precisamente sobre el número de jugadores que tendrá la plantilla del Barça Regal para la temporada 2012/13, se ha pronunciado Creus. El secretario técnico ha querido expresar la necesidad de tener un buen número de jugadores, porque "la temporada es muy larga. Este año tenemos ocho partidos más que el año pasado y por ello hacemos la plantilla un poco más larga. Necesitamos más para afrontar estas competiciones tan duras".

Volver arriba