fcb.portal.reset.password

Saras Jasikevicius en acción / FOTO: ARCHIVO - FCB

El Barça Regal afronta la quinta jornada de la Liga Endesa con el objetivo de seguir con la buena racha de juego y resultados que lleva en los últimos partidos, tanto en liga como en Europa. Precisamente en la Euroliga, los hombres de Xavi Pascual sumaron el pasado jueves la tercera victoria en tres partidos con el triunfo sobre el Besiktas (72-60). En esta buena dinámica, los azulgranas reciben en el Palau Blaugrana a un CB Canarias que aún no ha ganado ningún partido esta temporada y ocupa la penúltima posición de la clasificación con cuatro derrotas.

La peor defensa de la competición

Los canarios se presentarán en el Palau como el equipo que más puntos recibe en toda la Liga Endesa con un promedio de 86,3 por partido. El Barça, en cambio, se ha convertido ya en la segunda mejor defensa de la competición con sólo 68,5 puntos recibidos por encuentro. La buena defensa y la mejora en el juego atacante han permitido a los hombres de Xavi Pascual enderezar un mal inicio de competición que ya está olvidado. En el balance histórico entre ambos equipos, el Barça sale ganador de forma clara. Los seis partidos que han enfrentado a azulgranas y canarios han acabado con victoria catalana.

Xavi Pascual contará con la importante baja de Pete Mickeal, que se produjo una elongación en el gemelo izquierdo durante el partido de Euroliga contra el Besiktas que le tendrá de baja aproximadamente entre 10 y 15 días. En su lugar ha sido inscrito CJ Wallace, que había sido el jugador descartado en los últimos partidos. Por el bando canario, Jaime Heras será la única baja con la que contará el técnico Alejandro Martínez.

El CB Canaria, recién llegado a la máxima categoría

Los canarios jugaron la temporada pasada en la LEB Oro, pero al final del curso se le asignó la plaza vacante que dejó el Lucentum de Alicante tras entrar en Ley Concursal. El CB Canaria presentó una propuesta para quedarse con la plaza y la Comisión de Clubes la aceptó, de forma que el conjunto tinerfeño se convirtió en nuevo equipo de la ACB.


Volver arriba