fcb.portal.reset.password

Pete Mickeal puede crearle muchos problemas a los vitorianos / FOTO: ARCHIVO FCB

El Fernando Buesa Arena es uno de los templos del baloncesto estatal y europeo. La pista del Caja Laboral es uno de los escenarios donde se vive más intensamente el deporte de la canasta, tanto por los jugadores como por los aficionados. Este jueves (20.15 h, Esport3), el Barça Regal juega en el feudo baskonista, que, desde hace semanas, es aún más inexpugnable de lo que lo es habitualmente.

Desde que el croata Zan Tabak tomó las riendas, el equipo vitoriano ha encadenado 17 victorias consecutivas -entre Liga Endesa y Euroliga- , además, lidera el grupo F del TOP-16 con cuatro triunfos y ninguna derrota.

Navarro ha viajado

El Barça Regal, pues, no lo tendrá nada fácil, ya que el nivel de juego mostrado por el Caja Laboral lo hace un rival más que temible. Pero de la misma manera que el reto es complicado, puede dar un resultado muy provechoso más allá del resultado final.

Una victoria azulgrana significaría un golpe de autoridad, una demostración de que este Barça aún tiene que decir muchas cosas. Si los de Xavi Pascual muestran su mejor versión, y hombres como Marcelinho, Lorbek o Pete Mickeal mantienen el nivel ofrecido en Valladolid, pueden crear muchos problemas a los vascos.

Además, será necesario que Ante Tomic siga siendo el pívot imponente que ya hace tiempo que demuestra que es, y que el trabajo oscuro pero imprescindible de jugadores como Víctor Sada, brille más que nunca. El capitán del Barça Regal, Juan Carlos Navarro, ha viajado al País Vasco con el equipo. Los técnicos, sin embargo, no decidirán hasta el último momento, en función de su estado, si lo hacen saltar a la pista.

Los culés pueden romper una imbatibilidad histórica de este histórico del baloncesto, engancharse plenamente en la zona alta de este TOP-16 y dar un auténtico golpe de efecto en una auténtica catedral.

Cook, Nocioni, Lampe...

Hablar de los peligros individuales del Caja Laboral podría convertirse en una larga lista de nombres. Desde Omar Cook en la dirección, pasando por el poder de San Emeterio, Andrés Nocioni, Maciej Lampe. Es por ello que los vitorianos cabe destacar su versatilidad, la inmensa capacidad de anotar desde cualquier posición, el movimiento constante del balón para encontrar la mejor opción y la enorme efectividad de todos sus hombres. A esto hay que añadir una defensa más que sólida.


Volver arriba