fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en rueda de prensa / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Este jueves el Barça Regal afronta el inicio de la segunda fase de grupos de la Euroliga invicto, líder de su grupo y a un paso de certificar la clasificación para el Top-16 a falta de cinco jornadas para acabar este primer tramo de la competición europea . En la rueda de prensa previa al duelo contra el Olimpija, el técnico Xavi Pascual ha apuntado que contra el equipo esloveno espera "continuar con esta buena línea de resultados". Además, el hecho de jugar en el Palau Blaugrana implica "que no podemos fallar nunca y esperamos no hacerlo", comentó Pascual.

Un partido atractivo

En el partido de la primera vuelta contra el Olimpija el Barça se llevó la victoria por 64-86. Pero el entrenador azulgrana alerta de que el rival del jueves no será fácil. "Es un equipo que tiene talento y que combina bien la juventud con la experiencia", afirmó Pascual. Además, ha animado a la afición del Palau a asistir, ya que "es un partido en el que nuestra gente puede ver a jóvenes con mucho talento, no muy conocidos, pero es un partido bastante atractivo. Es un rival que trabaja bien, que está bien entrenado y que sabe lo que quiere en la pista. "

Preparados mentalmente

Por otro lado, Xavi Pascual cree que "el equipo se está preparando bien" de cara al duelo europeo. "Lo afrontaremos con buena mentalidad", dijo el entrenador, que ya ha avisado de que "el domingo nos faltó un poco de mentalidad, pero no creo que pase dos veces seguidas."

La renovación de Navarro

Esta semana Juan Carlos Navarro ha alargado su vínculo con el Barça Regal hasta el 2015. "Una gran noticia", para Xavi Pascual, que no ha dudado en reconocer que "es uno de esos jugadores que refleja todo lo que define a este Club". A la pregunta de si es el mejor jugador de la historia de la sección azulgrana, el técnico cree que no es el más indicado para valorarlo, "porque soy relativamente joven para poder hacer una afirmación con bastante solidez". Sin embargo, dijo que "bajo mi punto de vista, sí".

Pascual también ha hablado de la posibilidad que tiene Navarro de convertirse este jueves en el máximo anotador de la Euroliga. "Tenemos que ser cautelosos. Si llega el momento y si lo hace acompañado de una victoria ya lo celebraremos de alguna manera". Con todo, el técnico recordó que "Juan Carlos es generoso y él no estará obsesionado por esta marca".


Volver arriba