fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual da instrucciones a sus jugadores / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça Regal ya está en Italia, a punto para disputar la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga en la pista del Bennet Cantú (el jueves a las 20.45 horas, Esport3). "En el Paladesio sólo ha ganado el Fenerbahçe. En casa se han mostrado muy sólidos. Han ganado a todos los grandes de Europa. Juegan a un altísimo nivel. Jugadores que fuera de casa les cuesta más, en casa lo hacen perfectamente. Tienen muy buenos tiradores, tienen gente grande, un buen equilibrio", alerta Xavi Pascual.

Una victoria en Cantú aseguraría la clasificación matemática para los cuartos de final y la primera plaza del Grupo H. "Tenemos la posibilidad de dejar sentenciada nuestra clasificación. Nos hemos ganado la posibilidad de decidir. Será un partido interesante para ver nuestra capacidad de reacción después de esta derrota en la final de la Copa", ha argumentado el técnico del Barça Regal. "Llevamos una buena trayectoria. Es verdad que en la final de Copa estuvimos por debajo de nuestro nivel y perdimos con claridad, pero hacer valoraciones y hablar de final de ciclo me parece fuera de lugar en este momento", ha añadido Pascual.

Centrados en la Euroliga

Como hacen siempre, tanto si se gana como si se pierde, los técnicos azulgranas han analizado la final de Copa "para intentar ser mejores" y los jugadores focalizan la atención hacia la Euroliga. "En el entrenamiento las caras no eran las más alegres del mundo. A ver si una vez pisemos Italia cogemos un poco de aire. Estaría muy preocupado si el equipo hubiera vuelto al trabajo como si nada hubiera pasado", ha explicado Pascual.

En el Top 16 de la Euroliga la trayectoria es inmaculada y el equipo quiere continuar en esta línea. El Barça Regal afrontará el duelo del jueves con la baja por lesión de Eidson, "nos da mucho equilibrio y es una baja importantísima para nuestro juego", y las molestias físicas de Navarro. "Continúa como estos últimos días. En principio está para jugar como estos días de la Copa", ha puntualizado Pascual.

"Tenemos la cabeza en Cantú"

Erazem Lorbek, uno de los jugadores más en forma del Barça Regal, ha asegurado que los jugadores sólo piensan en el partido de este jueves ante un rival "que sabe jugar bien a baloncesto, no comete muchos errores y eso les permite estar casi siempre dentro del partido". "En el Palau ya fue un partido difícil y tendremos que jugar muy bien si queremos ganar en el Paladesio", ha avisado el pívot esloveno del FC Barcelona, uno de los jugadores mejor valorados del Top 16.

Volver arriba