fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en el transcurso del partido ante el Lucentum Alicante / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Xavi Pascual alaba la "buena puesta en escena" del Barça Regal en el partido de este jueves en el Palau Sant Jordi ante el Lucentum Alicante, incidiendo especialmente en cómo su equipo ha roto el partido en el segundo cuarto. A su vez, ha afirmado no creer que el FC Barcelona sea el favorito en el partido de semifinales de este sábado ante el Caja Laboral, al que ha calificado como "un equipo extraordinario: “No creo que seamos favoritos. Ellos son un equipo de altísimo nivel y seguro que han llegado muy centrados a esta competición, por no tener partido entre semana de la Euroliga. Físicamente son uno de los mejores”.

Por otro lado, Pascual ha destacado la actuación de jugadores como Rabaseda y Víctor Sada, y, tras agradecer el apoyo del público del Palau Sant Jordi, ha expresado su deseo que el sábado, en semifinales, el ambiente sea el mejor posible.

A continuación repasamos las declaraciones más destacadas del entrenador del FC Barcelona Regal y de algunos de los protagonistas del partido:

“Creo que hemos hecho un buen partido, una buena puesta en escena. Hemos controlado bien a sus tiradores, que son extraordinarios, encontrando bien los momentos en ataque”.

“Hemos logrado una buena distancia y creo que el partido se ha roto. El equipo ha hecho un buen trabajo y me siento satisfecho”.

“Tiene mucho mérito la temporada que está haciendo el Lucentum Alicante, con 13 victorias y jugando un gran baloncesto. Hoy no han encontrado muchos tiros abiertos y hemos controlado muchos aspectos, y creo que gran parte del mérito es nuestro por no haberles permitido estar a su nivel habitual”.

“Nosotros queremos tener continuidad durante los 40 minutos y al principio del último cuarto he visto que empezábamos a pensar en las semifinales, y nosotros debemos estar a tope siempre, por la gente que ha venido aquí y por los que nos siguen desde casa. No podemos permitir relajarnos ni un minuto”.

“El Caja Laboral tiene una plantilla larga y de gran nivel. Somos dos equipos tácticamente muy ricos y buenos a nivel defensivo. Será un partido bonito para los aficionados y cualquier detalle puede decidir el choque”.

“La última vez ante el Caja Laboral perdimos. Son un equipo extraordinario, con una gran dirección como la de Prigioni, grandes tiradores como Oleson o Ribas, la versatilidad de los dos Bjelica y un grandísimo jugador como Teletovic”.

"Rabaseda ha crecido mucho a base de trabajo, tanto ofensiva como defensivamente. Trabaja duro aunque creo que el rol que tenía Basile el año pasado es distinto al que él tiene. Rabaseda es un jugador muy completo”.

“Pienso que Víctor Sada ha estado extraordinario, en dirección, rebote y en transmitir mucha seguridad al equipo. Ha finalizado sin anotar pero para mí uno de los jugadores decisivos”.

“Estamos muy agradecidos a toda la gente que se ha desplazado al Sant Jordi. Sentíamos su calor hasta antes de empezar el partido y espero que el sábado sea lo mismo, porque será un partido clave, ante un equipo que tiene una gran afición que también apoya mucho”.

Juan Carlos Navarro

“Era un partido peligroso pero estábamos mentalizados. Lo importante era tener una defensa fuerte y lo hemos hecho. Hemos estado concentrados atrás”.

“Mañana toca descansar para afrontar el partido del sábado”.

“Jugar delante de nuestra afición es un gran apoyo pero también una gran presión”.

Pete Mickael

“Rabaseda ha hecho un gran partido, si sigue a este ritmo se quedará muchos años en el Barcelona. Me alegro por él”.

“El Caja Laboral tiene una gran defensa, es su mayor virtud”.

Marcelino Huertas

“La defensa, sobre todo la del segundo cuarto, ha sido la clave para lograr un marcador tan amplio. La de hoy es la línea que debemos seguir”.

Xavi Rabaseda advierte del peligro del Caja Laboral

El jugador del Barça Regal, uno de los más destacados en el partido ante el Lucentum Alicante tras anotar 16 puntos, recuerda que en el compromiso de Liga ante el rival del sábado el equipo salió "con poca intensidad i quizá con falta de concentración", mientras que el Caja Laboral "marcó el ritmo y se llevó la victoria".

Éstas son las declaraciones de Rabaseda tras el partido:

"Tenemos la experiencia ante el Caja Laboral de esta liga. Salimos con poca intensidad y quizá con falta de concentración. Ellos marcaron el ritmo y se llevaron la victoria".

"Sabíamos que era importante salir bien, por que luego las cosas se complican y hay poco tiempo de reacción".

"Llevo dos buenos partidos en los que me salen las cosas, y creo que es fruto del trabajo y la constancia. He tenido suerte con mi primer tiro y eso te hace entrar más en el partido".

Volver arriba