fcb.portal.reset.password

FOTO: ARXIU FCB

Xavi Pascual ha hablado este miércoles antes de que el equipo viajara a Estambul para jugar el partido de Euroliga ante el Galatasaray. El técnico ha explicado que el equipo viaja a Turquía con la idea de acabar la primera vuelta con otra victoria, pero ha avisado de la dificultad del rival y no duda que será un partido con espectáculo. "El Galatasaray ha confeccionado una plantilla muy interesante y bastante equilibrada. Jugamos contra un rival de muy buen nivel, que en casa está haciendo las cosas bastante bien y que está volviendo a llenar el Abdi Ipecki ", ha apuntado Xavi Pascual.

Reencuentro con Jaka Lakovic

Uno de los alicientes de este partido será el reencuentro con Jaka Lakovic, ex jugador del Barça, ahora en el Galatasaray. El entrenador del Barça Regal ha expresado que coincidir con jugadores que han formado parte del Club "siempre es especial", porque son jugadores que "han dejado huella". "Estamos muy agradecidos a toda la etapa que han tenido con nosotros, ahora los tenemos en contra y nos tenemos que preparar bien para eso", ha comentado.

La línea a seguir

Xavi Pascual está seguro de que el equipo va por buen camino: "De momento estamos haciendo las cosas bien y estamos tranquilos. Creo que cada día estamos más sólidos y un poco mejor, más allá que a veces podamos jugar mejor o peor. Pienso que llevamos una buena línea general, no sólo de resultados, sino también de sensaciones".

En esta situación, el técnico barcelonista ha reconocido que la intención es que este viaje a Estambul no sea el último y que el reto del equipo es llegar a la Final Four de Turquía, aunque es consciente de que la meta más cercana es la clasificación para la primera fase. "Vamos paso a paso. Después, si conseguimos la clasificación, sabemos que el siguiente camino del Top 16 será muy difícil. Tenemos que ir poco a poco, pero llegar a Estambul es el reto final ", ha explicado Pascual.

A pesar del buen papel ante el Montepaschi en el último partido de Euroliga, Xavi Pascual observa el enfrentamiento del jueves desde cero: "Lo hicimos muy bien ante un equipo de gran nivel, pero ahora es un nuevo reto, tenemos día y medio para prepararnos bien y después esperamos que la puesta en escena sea buena".

Xavi Pascual ha acabado recordando las cualidades del Galatasaray: "La plantilla está muy bien, hacen un buen juego, son dinámicos, rápidos, se mueven muy bien sin balón y creo que es un muy buen equipo. Aunque perdieron en casa contra el Unics, creo que será muy difícil ganarles ", ha afirmado.

Volver arriba