fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, satisfecho con la reacción del equipo / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

Tras vencer con contundencia al Fuenlabrada (86-59), el preparador del Barça Regal ha hablado sobre la dificultad de llevarse la victoria ante un rival complicado. "Después del partido que ganamos en Cantú, es difícil volver a la Liga Endesa y jugar ante un rival que lo está haciendo de manera increíble esta temporada", ha comentado el técnico culé.

Sin embargo, Xavi Pascual ha remarcado la entrega del equipo para salir victoriosos en el Palau Blaugrana: "Es un equipo bueno tácticamente, pero lo hemos hecho muy bien. Nuestra entrada en el partido ha sido clave, y hemos jugado de manera excelente en el tramo inicial. A partir de aquí, hemos puesto la base y hemos ido creciendo".

Confianza en el equipo

Además de referirse a la victoria en Liga, el entrenador azulgrana ha comentado las sensaciones del equipo tras la derrota en la final de Copa del Rey. "Somos un equipo que lleva una trayectoria muy buena y para mucha gente éramos favoritos en la Copa. En esa competición jugamos muy bien dos partidos y tuvimos un día malo, que fue en la final. Esto no nos debe hacer tambalear", ha valorado.

"En Cantú hicimos una demostración de carácter importante. Todo ayuda y el equipo tiene empuje para crecer", ha sentenciado Xavi Pascual en rueda de prensa.

Reparto de elogios

El FC Barcelona Regal, que continúa líder de la clasificación en solitario, ha vencido al Fuenlabrada el día en el que Navarro ha logrado su triple número 900 en la ACB. Por este motivo, Xavi Pascual ha elogiado la figura del capitán: "Juan Carlos es un jugador que no para de conseguir logros. Creo que no tardará mucho en llegar a los 1.000".

Sobre Xavi Rabaseda, jugador que se está asentando en la primera plantilla barcelonista, Pascual ha analizado su evolución: "Ha mejorado en todo. Cuando llegó aquí no estaba preparado para jugar a este nivel, en un club con mucha exigencia, pero ha trabajado muy duro para estar preparado".

"Cuando hemos considerado que estaba preparado, le hemos hecho jugar. Ahora, ojalá pueda mantener este nivel", ha reflexionado en referencia a su progresión.

Un nuevo talento azulgrana

Xavi Pascual también se ha pronunciado sobre el emergente Josep Pérez, base del filial que ha participado en la victoria ante el Fuenlabrada. "Se está entrenando bien y no se arruga. Tenemos muchas esperanzas puestas en él, pero debemos tener paciencia", ha dicho al tiempo que negaba cualquier cesión del joven jugador. "Lo que necesita es seguir aquí, no visualizo su marcha", ha concluido el preparador culé.

Por último, ha agradecido la presencia de los aficionados para animar al equipo en momentos complicados: "Los grupos de animación, incluso cuando la final de Copa del Rey no iba del todo bien, tiraban de nosotros. Nos sabe muy mal no haberles recompensado, pero intentamos agradecer siempre lo que hacen por nosotros".

Volver arriba