fcb.portal.reset.password

Pascual, durant el partit amb el CAI / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

Si Juan Carlos Navarro tiene números de leyenda en la Copa del Rey, en el banquillo Xavi Pascual le emula y suma ya siete victorias en ocho partidos del torneo del KO para conquistar dos títulos. El preparador barcelonista ha conquistado las dos últimas ediciones coperas con el Barça en sus tres únicas presencias en la Copa, algo inédito en la historia reciente del torneo del KO y más si se tiene en cuenta que sólo tiene 39 años.

Un nuevo triunfo en la Copa 2012 de Barcelona convertiría a Pascual en el tercer entrenador con más títulos de la ‘era ACB’ después de Aíto García Reneses (5, cuatro de ellos con el Barça) y Dusko Ivanovic (4) aunque en el caso del actual preparador del Barça con sólo ocho partidos dirigidos. El ránking global de las 77 ediciones disputadas lo encabeza Pedro Ferrándiz con once títulos.

Un 87,5% de triunfos

Pero más allá del posible triplete, el porcentaje de victorias que tiene en la actualidad Xavi Pascual ya es para enmarcar. El preparador de Gavà acumula un 87’5% de triunfos (siete victorias en ocho partidos), el mejor de todos los entrenadores con más de una participación* desde que la Copa la organiza la ACB. Sólo Aíto García Reneses, quien también conquistó dos títulos en sus tres primeras presencias en Copa.

 

Los números de Pascual en la Copa

Partidos: 8

Victorias: 7

Derrotas: 1

Puntos a favor: 635 (79,3 por partido)

Puntos en contra: 561 (70,1 por partido)

Volver arriba