fcb.portal.reset.password

Navarro ha tornat a ser clau per aconseguir el pas a la final de la Lliga / FOTO: ARXIU FCB

El Barça Regal se ha llevado en la siempre difícil pista de La Fonteta el cuarto duelo ante el Valencia Basket (73-77) en las semifinales del play-off y se ha clasificado por sexta temporada consecutiva para jugar la final de la Liga. Para conocer el rival tendrá que esperar al sábado, cuando el Real Madrid y el Caja Laboral se enfrenten en el quinto y definitivo partido en la pista blanca.

Inicio serio del azulgranas

Los azulgranas tenían delante el primer 'match-ball' para resolver la eliminatoria y es por eso que han salido desde el comienzo muy concentrados y serios, sobre todo en defensa que es donde podían hacer más daño al Valencia Basket. Con Juan Carlos Navarro en el banquillo, Lorbek y Eidson han sido los encargados de llevar el ritmo del partido en estos primeros minutos. Mientras el Barça Regal buscaba rápidamente la canasta, los valencianos veían que una defensa muy bien plantada de los azulgranas les hacía recurrir a los triples. Pero en el primer cuarto los de Perasovic no han estado demasiado acertados en la línea de 6,75, y el conjunto azulgrana ha estado muy atento bajo la canasta para recuperar el balón. Con todo el Barça Regal no podía coger la ventaja suficiente y ha terminado el primer período con el 18 a 20 en el marcador.

Tiros libres y rebotes, claves antes del descanso

El Barça Regal quería apretar el acelerador antes del descanso para abrir una brecha pero los errores, no sólo de los azulgranas sino también de los valencianos, no lo han permitido. Después de que en el primer minuto del segundo cuarto el Valencia empatara el partido a 20, los de Xavi Pascual han aguantado muy bien la presión de La Fonteta y han conseguido la máxima ventaja del partido, de más 8, a falta de tres minutos para el descanso. El gran acierto en tiros libres han sido claves para que los azulgranas no perdieran comba. Pero una perdida de balón de Ingles seguida de un triple de De Colo ha metido de nuevo al Valencia en el partido (27-31). Con cuatro puntos de margen (29-33) para los de Xavi Pascual se ha llegado al descanso.

Tercer cuarto trabado

En la reanudación el Valencia ha salido sabiendo que lo iba a dar todo si quería forzar un quinto partido. En el tercer cuarto el Barça Regal ha vivido momentos difíciles tras un parcial de 9 a 2 en los primeros dos minutos después del descanso. Los de Xavi Pascual tenían que coger de nuevo el control del partido si no querían dejar escapar la victoria pero no ha sido fácil ya que el Valencia ha salido enchufadísimo. Era un partido durísimo en una pista hostil, pero el Barça Regal ha mostrado su fortaleza mental y no ha bajado los brazos en ningún momento. Así los azulgranas han vuelto a encarrilar su juego y han llegado a final del tercer cuarto con un 50 a 51.

Final cardíaco

El partido hacía pinta que se decidiría en los instantes final. Y así ha sido. A falta de cuatro minutos para el fin De Colo ha anotado él solo ocho puntos y ha dado la vuelta al marcador (66-64). Los azulgranas, sin embargo, no querían que se escaparan y se mantenían muy cerca. Pero una pérdida de balón de Navarro a un minuto y medio ha hecho que el marcador se pusiera con un peligroso 72 a 68. Pero el capitán azulgrana ha querido arreglarlo y un triple, el primero del Barça Regal en todo el partido, ha vuelto a poner a los barcelonistas por delante. Paciencia es lo que han tenido entonces los de Xavi Pascual que no han dejado escapar ya el partido y han acabado imponiéndose al Valencia por 73-75. Billete para la final y ahora toca esperar rival.

LA FICHA DEL PARTIDO

Valencia Basket, 73
FCB Regal, 77

Valencia Basket (18+11+21+23): San Miguel (4) Martínez (11) Claver (4), Caner-Medley (15) , Faverani (11) -cinco titular- Ogilvy (-), Newley (2) Pietrus (4), De Colo (22)' y Dean (-).

Barcelona Regal (20+13+18+26): Huertas (6), Eidson (4), Mickeal (14), Lorbek (8), Ndong (9), -cinco titular- Sada (4), Navarro (17), Vázquez (4), Wallace (9), Ingles (2), y Rabaseda (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, García, O. y Peruga.

Volver arriba