fcb.portal.reset.password

El FCB Regal y el Real Madrid en el partido de semifinales de la Supercopa de la ACB esta temporada / FOTO: Archivo FCB

El Real Madrid necesita llevarse la victoria este domingo en la final de la Copa del Rey si quiere romper una racha de casi 20 años sin ganar el título. Pero los madridistas no lo tendrán nada fácil, ya que se enfrentan a uno de sus rivales más temibles. El Madrid y el Barça se han visto las caras 17 veces en competiciones ACB, y el dominio azulgrana es claro, porque los barceloneses han vencido 11 veces. Además, si nos centramos en la Copa del Rey, los blancos sólo se han impuesto al equipo de Xavi Pascual en una ocasión, en la temporada 1988/89, de las seis finales en las que se han enfrentado.

A pesar de los resultados, el Real Madrid llega a la última etapa de la competición en pleno estado de forma. En las semifinales, el conjunto de Pablo Laso se llevó la victoria contra el Banca Cívica en un partido ajustado (92-84) pero lleno de récords históricos: los blancos lograron la mejor marca de triples de la Copa del Rey, ya que hicieron 14 de 25 intentos, además de conseguir la máxima anotación en un tercer cuarto con 30 puntos.

Temporada igualada

En los partidos que han disputado esta temporada, el balance está empatado. El FCB Regal se impuso en una ocasión, en las semifinales de la Supercopa, y el Madrid se llevó la victoria en la 14a jornada de la Liga ACB. Curiosamente, en los dos encuentros el vencedor se impuso a su rival por cuatro puntos de ventaja, así que todo hace prever que la final de este domingo estará muy igualada.

Xavi Pascual asegura que el espectáculo estará garantizado en este Clásico de Copa: "Será una gran final". El técnico madridista, Pablo Laso, antes del partido de este domingo, también ha valorado la dificultad de la final, y ha destacado las cualidades de su rival. "Xavi Pascual ha conseguido crear un gran equipo a través de un grupo de grandes jugadores", ha explicado.

Se juegan ser el Rey de Copas

El enfrentamiento de este domingo tiene otro aliciente. El Real Madrid y el FC Barcelona Regal no sólo se juegan un nuevo título de Copa, sino que está en juego la supremacía del torneo. El equipo que hoy se proclame vencedor se convertirá en el líder de la Copa de Rey con más títulos en su palmarés, ya que en estos momentos, blancos y azulgranas se encuentran empatados con 22 títulos en sus vitrinas.

Volver arriba