fcb.portal.reset.password

La finald de la Lliga Endesa viatja a Madrid / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El FC Barcelona Regal deberá ganar en Madrid para poder revalidar el título de la ACB. Un fatídico final en los cinco últimos minutos ha impedido al equipo azulgrana viajar con el 2-0 de ventaja después de que la defensa blanca en zona y, sobretodo, el acierto en los triples de los de Pablo Laso echaran por tierra el gran partido de Erazem Lorbek y un Barça Regal que ha tenido muchos minutos a su rival contra las cuerdas.

Y es que la misma salida del Barça Regal ya ha demostrado la capacidad de aprendizaje de los de Xavi Pascual de cara a no tener que hacer el sobreesfuerzo del pasado miércoles y levantar 17 puntos en contra para llevarse el primer punto de la serie. Esta vez, el equipo azulgrana ha atado de salida al Real Madrid en un arranque donde Fran Vázquez, con dos tapones y una recuperación, sustentaba al equipo. Los blancos buscaban repetir la fórmula de exprimir el juego interior con Tomic y Velickovic pero, aunque llevaban la iniciativa, veían como Mickeal y Lorbek se bastaban para mantener el encuentro equilibrado al ecuador del primer cuarto (8-9).

Fantasía Navarro, matador Rabaseda

Una acción de fantasía de Juan Carlos Navarro a dos minutos del final de los primeros 10 minutos daba la primera renta para el Barça (19-17) después de que un gran Fran Vázquez y Mickeal inutilizaran los triples de los blancos. Poco después, un estratosférico mate de Xavi Rabaseda, en su primera acción de la final, levantaba un Palau que veía al Barça por delante al final del primer cuarto (21-20).

Festival Lorbek

Un 2+1 de Lorbek estrenaba un segundo periodo donde el esloveno ha sido el gran protagonista. Tanto en la zona como desde la línea de tres, el azulgrana se multiplicaba para igualar de nuevo el marcador (29-29) después de que el Madrid explotara sus lanzamientos triples. Pero el espectáculo de Lorbek se extendía también en defensa en un taponazo a Sergio Rodríguez y contagiaba a sus compañeros en acciones espectaculares de Macelinho Huertas, primero con un uno contra uno ante Begic, y después en un triple. Los blancos replicaban con Syngler y Velickovic para dejar el luminoso en tablas provisionales (40-40) y todo por decidir en los últimos 20 minutos.

El Barça se escapa

El descanso no ha afectado al rendimiento de Erazem Lorbek quien ha seguido martirizando a la defensa blanca y daba un estirón al encuentro (48-40), obligando a Pablo Laso a pedir un tiempo muerto. Pero las indicaciones del preparador blanco no surtían efecto en un conjunto blanco bloqueado en ataque y que veía como el Barça no echaba el freno y se iba de nueve (52-43). Era el momento y aunque el Real Madrid lo intentaba, una 'Bomba' de Juan Carlos Navarro dejaba al Barça siete por encima (56-49) y el 2-0 más cerca.

Remontada blanca

Faltaban diez minutos para viajar a Madrid con la final encarrilada y la primera acción del último cuarto, con un doble rebote de Sada y Vazquez, ha confirmado la fe azulgrana. Los blancos estaban contra las cuerdas y aunque la fe de Felipe Reyes y un triple de Sergio Rodríguez trataban de mantener a flote a los madridistas, Lorbek confirmaba su estado de gracia con un lanzamiento que devolvía los nueve puntos de ventaja en el marcador (65-56),

A partir de ahí todo ha variado. Dos triples seguidos de Sergio Rodríguez han metido a los de Laso en el choque. El Barça se ha bloqueado ante la defensa en zona de su rival y la falta de definición en el último tiro y el martirio ha seguido cuando Mirotic y Carroll, con más lanzamientos triples, han dado la vuelta al luminoso. Navarro lo ha intentado pero esta vez no ha habido el acierto del miércoles. Ahora el 69-75 definitivo y el equilibrio en la serie (1-1) obliga a los de Xavi Pascual a ganar como mínimo uno de los dos partidos en la capital para poder volver al Palau a decidir el título.

LA FICHA

FCB REGAL, 69
REAL MADRID, 75

FC Barcelona Regal (21+19+16+13): Huertas (10), Eidson (), Mickeal (10), Lorbek (22), Vázquez (11) -cinco inicial- Navarro (11), Sada (-), CJ Wallace (1), Ingles (2), Ndong (-), Rabaseda (2).

Real Madrid (20+20+9+26): Llull (5), Suárez (3), Syngler (8), Velickovic (5), Tomic (12) -cinco inicial- Pocius (2), Reyes (6), Rodríguez (14), Carroll (10), Mirotic (10), Begic (-),

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Emilio Pérez Pizarro y Benjamín Jiménez.

 


Volver arriba