fcb.portal.reset.password

Víctor Sada fue el invitado al programa 'ADN Seccions' de Barça TV (Foto: Àlex Caparrós - FCB)

El base del Barça Regal ha vuelto a casa, al Palau: "Tenía ganas de volver, y especialmente ganas de volver a casa". Así se expresó Víctor Sada, invitado a la entrevista del programa 'ADN Seccions' de Barça TV. El jugador explicó las vivencias con la selección española durante el Europeo y también cómo ha visto las nuevas incorporaciones del equipo azulgrana. Éstas son algunas de las reflexiones que hizo.

Sobre la selección

"Esta ha sido mi primera experiencia oficial. Sí que había estado en la preparación de los Juegos Olímpicos pero al final no me quedé. He estado muy a gusto con los jugadores y, además, hemos conseguido el oro ".

"Me ha sorprendido la normalidad del grupo. Los partidos importantes se han vivido con naturalidad ".

"Uno de los días que tuvimos de descanso durante la segunda fase pudimos ir a jugar a 'pitch and putt'. Juan Carlos Navarro y yo somos los que más la tocamos. Llegamos al último agujero con opciones de ganar. Al final gané yo y hubo una tensión muy divertida ".

"La medalla es muy bonita. La gente que lo ha visto dice que tiene un diseño muy bonito. Espero que vengan más. La colocaré con el resto de trofeos que hemos ganado con el Barça últimamente ".

"Me quedo con los momentos vividos dentro de la pista. En la final jugamos todos muy bien. También con los momentos de convivencia: jugar al golf, a cartas, ir a cenar juntos. Con la hermandad del equipo ".

"Confío en el grupo y espero hacer una buena temporada con el Barça Regal para volver. A todo el mundo le gusta jugar unos Juegos Olímpicos ".

Los fichajes del Barça Regal

"He leído alguna entrevista que le han hecho a Eidson y parece un jugador integrado y muy inteligente. Wallace es muy extrovertido, de la broma. Nos servirá para hacer grupo. Con el Marcelinho nos hemos enfrentado en gran batallas y ahora nos encontramos aquí ".

"Siempre me ha costado tener buena relación con los bases porque soy muy competitivo. Pero con Ricky fue el primero. Es una gran persona. Y con Marcelinho también pienso que será así. El talante del Barça tiene mucho que decir. El club ficha a los jugadores que quieren venir. Y él ha dejado de ganar dinero para estar aquí y eso dice mucho de él como persona ".

"Con Xavi Rabaseda, me ha gustado reencontrarme con él. En Fuenlabrada lo hizo muy bien. Por eso ha vuelto. Además tiene grandes cualidades físicas. Sólo hay que ver cómo trabaja con la presión de un equipo como el nuestro ".

"El Barça Regal siempre es el rival a batir y más cuando somos campeones. Los rivales te estudian cada vez más. Por eso nos hemos renovado con savia nueva ".

"Tenía muchas ganas de ver a Pete Mickeal. Creo que un jugador como él nos faltó el año pasado en la Euroliga. Tiene una gran experiencia, es un ganador y lo echamos de menos".

"Me alegré mucho cuando vi que hizo 28 puntos contra el Khimki. Es muy bonito ver que se encuentra bien después de todo lo ocurrido y todo lo que ha entrenado para volver ".

 

Ahora la Lliga Catalana

"Tenemos ganas de empezar. Todo el mundo querrá hacer un buen partido, tener un papel importante, y hacerlo bien porque es el primer partido oficial y el primer título en juego. Empezamos con el Lleida, con muchos ex jugadores ACB. Hace unos años que nos ganaron un par de Ligas Catalanas. Jugamos en Manresa pero será una pista caliente ".

Siguiendo la actualidad azulgrana

Aunque reconoce que le ha costado seguir el día a día del Barça regal - "no porque no quisiera" - sí ha estado pendiente de los partidos de sus compañeros mientras él estaba en Lituania. "Cuando había partido miraba la web del Barça", ha comentado el jugador. Ahora bien, también se ha declarado no seguidor de las redes sociales, como el twitter. "No me gusta. Reconozco que es una buena herramienta para los periodistas pero creo que la gente termina loca. Mejor vivir cada uno su vida ", confiesa Sada.


Volver arriba