fcb.portal.reset.password

Erazem Lorbek, amb 24 punts, protagonista de la victòria del Barça Regal davant el Madrid en el quart partit / FOTO: ACBMEDIA.NET

Habrá quinto partido para decidir el campeón de la Liga Endesa 2011/12. El Barça Regal ha salvado esta noche el primer 'match-ball' que disponía el Real Madrid y la reacción ha permitido, además, recuperar el factor pista. Así la final se decidirá el sábado en el Palau Blaugrana, a partir de las 19 horas, en el último y definitivo de la serie.

El conjunto azulgrana se ha presentado a este cuarto partido en el Palacio de los Deportes de Madrid con la baja de última hora de Boniface Ndong, que no ha podido participar por culpa de una condropatía rotuliana en la rodilla izquierda. Con el objetivo, entre otros, que no se notara la ausencia del pívot senegalés Xavi Pascual ha sorprendido con una defensa zonal con la intención de frenar la velocidad del Madrid. Y ha hecho efecto ya que los azulgranas han sido muy resolutivos defensivamente, sobre todo en el rebote, donde han regalado pocos balones.

Inicio igualado

Un Barça Regal muy serio ha saltado a la pista blanca con ganas de no repetir la actuación del último partido. Pronto se ha visto como el conjunto de Xavi Pascual se mostraba más acertado en los lanzamientos y buena prueba de ello son los tres triples que ha habido en este primer cuarto, con dos de Marcelinho y uno de Lorbek, que han permitido a los azulgranas acabar estos primeros minutos de partido por delante en el marcador (15-17).

Pero el Madrid jugaba en casa y no quería dejar escapar la ocasión de proclamarse campeón. Y un parcial de 10 a 3 en el comienzo del segundo cuarto ha dado la vuelta al marcador a favor de los blancos (25-22). Pero ha sido en estos instantes que ha aparecido uno de los protagonistas del equipo azulgrana, CJ Wallace. El jugador ha estado de lo más acertado en la línea de triple y ha transformado tres tiros desde la línea de 6,75 que ha vuelto a situar al Barça Regal nuevamente por delante. Parcial de 0 a 9 para los azulgranas que han visto cómo abrían una pequeña brecha de siete puntos de diferencia. El Madrid, liderado por Sergio Rodríguez, no perdía comba y ha intentado que los azulgranas no se fueran en el marcador. Con 34 a 39 en el electrónico se llegó al descanso.

Lorbek lleva la batuta de la reacción

Si el Barça quería seguir vivo en la final de la Liga tenía que rematar la faena en Madrid. Y así ha sido después de la media parte. Marcelinho, Navarro, Pete Mickeal, CJ Wallace y Lorbek se han puesto el equipo a la espalda y no han fallado. Ha sido en el tercer cuarto cuando precisamente Lorbek ha empezado a despuntar y se ha convertido en el máximo anotador del partido -ha acabado con 24 puntos-. Sus canastas han hecho mantener el margen de distancia con el Real Madrid, que veía como la seria defensa azulgrana les alejaba de la victoria.

En el cuarto y último tiempo los azulgranas han llegado a ganar de 13 puntos, máxima ventaja del partido (60-73), pero seis puntos seguidos de Mirotic han puesto al Madrid con un 74-79 a falta de 1 minuto y 11 segundos para el final. Pero a diferencia de otros partidos, los de Xavi Pascual han tenido la calma suficiente para no ver peligrar el resultado y llevarse una importante victoria de Madrid que los mantiene muy, muy vivos en la lucha por el título de Liga.

El sábado a partir de las 19 horas tendrá lugar en el Palau Blaugrana el desenlace final de la Liga Endesa 2011/12.

La ficha del partido

Reial Madrid, 75
FCB Regal, 81

Reial Madrid (15+19+21+20): Tomic (12), Suárez, Velickovic (7), Singler (11) y Llull (12) -cinco inicial- Pocius, Reyes (6), Mirotic (14), Rodríguez (9), Begic y Carroll (4).

FCB Regal (17+22+23+19): Marcelinho (15), Navarro (12), Vázquez, Lorbek (24) y Mickeal (13) -cinco inicial-, Sada, Wallace (16), Ingles (1), Rabaseda y Eidson.

Las estadísticas del partido.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Antonio Conde y Benjamin Jiménez.

Volver arriba