fcb.portal.reset.password

Rabaseda durante un partido / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Xavi Rabaseda ha finalizado su primera temporada como jugador del primer equipo del Barça Regal. El alero de Ripoll valora positivamente su primera experiencia en un equipo que ha luchado por todos los títulos y recuerda que ha podido disputar la Euroliga y la Copa del Rey, aparte de ganar la Liga Endesa, la Supercopa Endesa y la Liga Catalana.

El regreso de un hombre de la casa

El año de su vuelta a casa, Rabaseda ha levantado tres títulos: la Supercopa Endesa, la Liga Catalana y la Liga Endesa. "La verdad es que después de todo el trabajo hecho durante el año, donde no hemos tenido la suerte de ganar otro título, acabar ganando la Liga Endesa es un premio", destaca el del Ripollès. El '22 'es un jugador expresivo a todos los niveles y con un carácter que lo convierte en una pieza importante en el vestuario: "Intento ayudar al equipo en todo lo posible, si puede ser desde la pista, desde la pista; si debe ser desde el banquillo, desde el banquillo y, si no, desde el hotel haciendo grupo. En el último partido no pude jugar, pero me siento tan partícipe como los que sí lo hicieron ".

Crecimiento rodeado "de los mejores"

Xavi Rabaseda ha vivido una nueva experiencia a las órdenes de Xavi Pascual. El técnico azulgrana le hizo debutar en la Liga Endesa la temporada 2008/09 en un partido contra el Granada. Con su cesión al Fuenlabrada, Rabaseda se ganó un lugar en el equipo azulgrana y ahora cuenta su evolución en un equipo como el Barça Regal: "Entrenar a diario con este grupo, con estos jugadores, que son de nivel 'top' de Europa, seguro que te hace mejorar. Juegues o no juegues, el día a día es lo que cuenta. Si algún día puedo ir jugando más, ya se verá ".

Hambre de títulos

El jugador culé se muestra convencido de que el título de Liga Endesa conseguido ante el Real Madrid era necesario: "Nuestro público se lo merecía. Ha sido todo el año detrás de nosotros y en los momentos difíciles nos ha apoyado ". "Después del tercer partido en Madrid, recibimos muchos mensajes de apoyo diciendo que lo podríamos salir adelante, que aquí en el Palau no se escaparía y así ha sido", añade Rabaseda.


Volver arriba