fcb.portal.reset.password

Gasol, en un entrenamiento con el Barça Regal / FOTO: ARCHIVO FCB

Propietarios y jugadores de la NBA se encontraron el viernes en una reunión secreta que se prolongó durante más de quince horas para establecer un principio de acuerdo para acabar con el 'lockout'. A falta del acuerdo definitivo, según el comisionario David Stern la temporada comenzaría el 25 de diciembre y tendría 66 jornadas. La pretemporada comenzaría el día 9. A falta del apretón de manos definitivo entre ambas partes, se prevé que en pocas horas haya un comunicado oficial para poner fin a los 149 días de cierre patronal.

En la última reunión, ambas partes estaban divididas porque no se ponían de acuerdo sobre los ingresos salariales de los jugadores y el reparto del dinero entre los equipos grandes. El 14 de noviembre los jugadores rechazaron una oferta de los propietarios, donde se especificaba la apertura de la Liga el 15 de diciembre con 72 jornadas. Los jugadores, sin embargo, disolvieron la Unión para ganar el pleito interpuesto contra los propietarios por daños y perjuicios.

Todo queda, pues, a la espera de la confirmación oficial y definitiva del cierre del 'lockout' para poder empezar a preparar el inicio de la Liga de baloncesto.

Volver arriba