fcb.portal.reset.password

Marcelinho y Navarro en el momento de la presentación del equipo en Estambul / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El Barça Regal quiere afrontar con positivismo el tramo final de la temporada, donde el equipo aún aspira a ganar la Liga Endesa, pero antes, este domingo, tiene un partido de primer nivel contra el Panathinaikos, el vigente campeón de la Euroliga. Los de Xavi Pascual quieren recuperar sus rasgos de identidad y mostrar su mejor cara en Estambul. Enfrente tendrán a un equipo peligroso, al que todavía no han ganado nunca en una Final Four. Los de Obradovic, además, fueron los verdugos de los azulgranas la pasada temporada, en los cuartos de final de la máxima competición continental. Sin embargo, el balance de enfrentamientos entre ambos equipos es favorable al Barça, que ha ganado 12 de los 22 partidos disputados contra los griegos.

El Barça Regal, además, luchará por ser el tercer mejor equipo de Europa, una posición que sólo ha ocupado una vez, en 2009 en Berlín. En aquella ocasión, los de Pascual ganaron con claridad al Olympiacos, con un contundente 96 a 79. El resto de veces que ha disputado esta final de consolación, el Barça ha perdido (Munich 1989, Tel Aviv 1994, Salónica 2000 y Praga 2006).

Cara a cara entre los mejores jugadores del continente

El partido también permitirá ver sobre el parquet del Sinam Ardem a algunos de los mejores jugadores de Europa, como Erazem Lorbek y Diamantidis, escogidos en el Mejor Cinco de la Euroliga, o Juan Carlos Navarro y Batiste, escogidos en el Segundo. El partido comenzará a las 17 horas y será emitido en directo por Esport3 y Teledeporte.

Volver arriba