fcb.portal.reset.password

FOTO: ARXIU FCB

El Barça Regal afronta este jueves una nueva jornada de la Euroliga, y lo hace con un balance extraordinario: tres victorias de tres, la última precisamente ante el mismo rival de esta cuarta jornada del Top 16, el Zalgiris Kaunas, pero en esta ocasión en Lituania. Además, el conjunto de Xavi Pascual llega con la moral reforzada tras haberse erigido líder de la Liga Endesa. El técnico barcelonista se refiere al compromiso de este jueves como "clave" en el camino hacia los objetivos del equipo, y tiene muy claro que el rival, que aún no conoce la victoria en la Euroliga, "jugará al límite de sus posibilidades" e "irá a por todas". "Es un partido francamente complicado", añade.

Análisis del rival

Precisamente sobre el Zalgiris Kaunas, Pascual comenta que, aunque acumule tres derrotas "excepto en el partido del Palau ha tenido opciones". "Son un muy buen equipo, con muchísimo talento en el aspecto ofensivo. Estamos hablando de un equipo de muy buen nivel este año. Se trata de un rival muy complicado, que ha formado una plantilla extraordinaria", explica. Es por ello que el entrenador azulgrana no tiene ninguna duda de que el partido de este jueves "será muy duro", y que el ambiente de la pista "será extraordinario". "Tienes que hacerlo bien en defensa, en ataque, y controlar bien las emociones en momentos en los que el equipo contrario puede tener la inspiración", comenta como puntos importantes.

Prudencia

La plantilla barcelonista llega a este compromiso en una buena dinámica, si bien es cierto que Pascual tiene muy claro que "todo lo que hemos hecho no sirve de nada de cara al futuro si no lo mantenemos". Es por ello que anima a sus jugadores a "seguir estando muy concentrados en cada partido, seguir trabajando con la misma intensidad a los dos lados de la pista y prepararnos bien para cada partido". Aunque una victoria en Lituania dejaría al Barça Regal en una posición inmejorable, el técnico, desde la prudencia, recuerda: "En estos momentos ni siquiera estamos clasificados, y en nuestro grupo pueden pasar muchas cosas, porque está mucho más abierto lo que parece. Incluso ganando este jueves podríamos no estar clasificados. El camino es mucho más largo y duro de lo que parece".

Finalmente, Pascual atribuye una gran importancia al resultado de esta cuarta jornada de la Euroliga por el efecto que puede tener de cara a la disputa de la Copa del Rey: "Este partido es mucho más importante de lo que parece. La experiencia nos dice que cuando el Top 16 se detiene por la Copa del Rey el siguiente partido del afrontas de una manera o de otra según cómo te ha ido. Las emociones oscilan mucho".

Víctor Sada: "Esperamos estar al nivel"

El jugador del Barça Regal, en la línea de su técnico, tiene claro que el del Zalgiris será "un partido complicado". En este sentido, se refiere a este compromiso como "importantísimo" de cara a que los últimos partidos del Top 16 "no sean tan complicados". "Ya nos costó superar a este rival en el Palau, donde a la media parte estábamos perdiendo. Ellos demostraron un juego consistente, y seguro que en Lituania será mucho más complicado", apunta. Para Sada, la plantilla llega a este partido con la moral reforzada tanto por el liderato en la ACB como por el triunfo en la pista del Maccabi. "Además, los lanzamientos exteriores están entrando y eso hace que todo sea más fácil", añade.


Volver arriba