fcb.portal.reset.password

Pascual, durant el primer partit de la final / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Xavi Pascual se ha mostrado muy satisfecho por la victoria sobre el Real Madrid en el primer partido de la final y, sobre todo, ha querido elogiar la actitud del equipo cuando peor pintaban las cosas. "Hemos tenido fe y carácter", ha declarado, consciente de que la victoria parecía imposible durante algunos compases del tercer cuarto, en los que el equipo perdía de 17. Ha hecho una mención especial para varios jugadores: "Eidson nos ha estirado mucho desde la posición de ‘1’ y Mickeal se ha echado el equipo a las espaldas".

A pesar de la victoria, autocrítico

Con todo, Xavi Pascual sabe que el equipo no ha hecho un partido ni mucho menos perfecto. "Hemos perdido nuestra identidad a partir del segundo cuarto. Hemos perdido el control del juego y la defensa en el tercer cuarto, y nos ha faltado agresividad. Estábamos emocionalmente perdidos. Después hemos sabido remar a contracorriente, sin embargo, por momentos, no hemos sido un equipo listo", ha declarado una vez acabado el encuentro.

Sobre el héroe del partido, Marcelinho Huertas, ha afirmado: "Él tiene esa capacidad en los momentos importantes. Es la grandeza de nuestro baloncesto. Esto es el play-off, y hemos ganado con un puntito de fortuna".

El base brasileño, emocionado tras su triple ganador, ha declarado que "el baloncesto es así, regala cosas como esta". Con todo, también se ha mostrado crítico con el juego del equipo: "El partido no ha sido bueno desde el inicio, pero ha acabado así". Es lo que importa.

Volver arriba