fcb.portal.reset.password

Pascual, esperando para hacer entrar a Navarro en la pista (Foto: Àlex Caparrós - FCB)

Éstas son las declaraciones de los protagonistas de la semifinal de la Liga Catalana entre el Barça Regal y el CECP Lleida ( 81-64 ).

Xavi Pascual, entrenador FC Barcelona Regal

"Quiero felicitar al Lleida Bàsquetbol por el partido que ha hecho, ha sido interesante. Se nota que ya llevan más tiempo compitiendo y, de hecho, han comenzado la Liga con victoria en una pista complicada como la del Huesca. Los envío los mejores deseos ".

"Hemos hecho un partido disonante con nuestra pretemporada, que ha sido muy buena. Pero la incorporación de los internacionales hace un par de días, nos retrasa la preparación. No puede ser de otra manera. Nos ha faltado velocidad, ritmo, defensa, continuidad ... Un poco de todo. Pero, a pesar de ello, hemos sacado el partido de una manera correcta. Hemos hecho más de 100 puntos de valoración y también hemos repartido 22 asistencias, en consonancia con nuestro estilo de juego ".

"No sé exactamente el alcance del golpe de Marcelinho. No ha sido muscular. Parece un golpe entre rodillas ".

"Los cuatro internacionales son cuatro casos diferentes. Juan Carlos Navarro ha sido hipercompetitivo, ha jugado 11 partidos en 14 días y con 30 minutos por partido. Llega con un punto de fatiga. Víctor Sada ha jugado poco. Erazem Lorbek también ha jugado mucho. Y Kosta Perovic ha tenido un papel secundario, por detrás de Krstic. Ellos tendrán que hacer pretemporada en las próximas semanas en las que ya estamos en competición. Debemos mantener un trabajo paralelo ".

Boniface Ndong

"Nos ha faltado un poco de ritmo. No llevamos mucho tiempo trabajando juntos. Nos queda mucho trabajo. Pero lo importante es que vamos mejorando ".

"No hemos jugado como queríamos. Seremos una plantilla más agresiva y más rápida. Pero hoy hemos tenido el deseo de ganar ".

Xavi Rabaseda

"Es igual quien sea el rival. Son equipos con los que nos encontraremos en la Liga y cuanto antes nos enfrentemos y los ganemos, antes sabremos cómo juegan ".

El Joventut, el rival

Tras una prórroga, el FIATC Joventud ha ganado al equipo anfitrión, el Assignia Manresa (87-90) en la segunda semifinal de la Lliga Catalana y, por tanto, los verdinegros son el rival del Barça Regal en la final. Es la final más repetida de las 32 ediciones (18). Sin contar la de mañana, las tres últimas finales han sido el gran clásico del baloncesto catalán. Y el Barça opta a reeditar el título por tercera vez consecutiva.


Volver arriba