fcb.portal.reset.password

Olympiacos-FC Barcelona Regal, semifinal en Estambul.

De París a Estambul. Olympiacos y FC Barcelona se vuelven a encontrar en el camino de la Euroliga. A diferencia del 2010, sin embargo, no es en la final sino en las semis. Ahora, los azulgrana sueñan con clasificarse para su octava final y levantar posteriormente por tercera vez la máxima competición continental. Los griegos, por su parte, buscan la segunda tras la que ganaron hace 15 años, precisamente contra el Barça. Es un clásico europeo, una semifinal de lujo.

Pendientes de Navarro

Posiblemente, los catalanes llegan a Turquía en su mejor momento de la temporada. Los recientes grandes resultados acompañados de buen juego lo han colocado primero de la Liga Regular de la ACB con tres victorias de ventaja sobre el segundo. Sin embargo, dos contratiempos han sacudido a la expedición culé coincidiendo con el viaje para la Final Four (la tercera en cuatro años).

El primero, el estado físico de Juan Carlos Navarro, que se ha resentido de la fascitis plantar. El segundo, Boniface Ndong. Una gastroenteritis le ha mantenido a un ritmo más bajo en los días previos. De todos modos, los dos jugadores estarán esta noche a disposición de Xavi Pascual.

18 triunfos en 19 partidos de Euroliga

Estos obstáculos no minan la moral de un equipo con una trayectoria europea impecable. 18 victorias y una sola derrota suma el Barça Regal en la Euroliga. Además, es la mejor defensa de la competición.

Marcelinho, Rabaseda, Perovic, Ingles y Wallace son los posibles debutantes en una Final Four. En cambio, Navarro podría disputar su sexta, un récord en la historia del Club.

Un Olympiacos de menos a más

El rival de esta noche, el Olympiacos, ha sido, hasta ahora, el gran tapado del torneo. Después de un comienzo irregular, se topó con el temible Montepaschi en los cuartos y lo eliminó por 1-3, perpetuando la mayor sorpresa de la fase. Y es que los griegos cuentan con una plantilla compensada, con un buen equilibrio entre expertos y jóvenes, en la que destaca Spanoulis. Los hombres de Dusan Ivkovic, al igual que el Barça, se presentan a la cita en un gran momento.

CSKA-PAO, la otra 'semi'

Cuando Olympiacos y Barça Regal salten a la pista ya sabrán el primer finalista. Este saldrá del duelo entre el CSKA de Moscú y el Panathinaikos (17 horas).

Volver arriba