fcb.portal.reset.password

Navarro y Sada, preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Londres / FOTO: ARCHIVO FCB

El capitán del Barça Regal Juan Carlos Navarro y el base Victor Sada han sido preseleccionados por Sergio Scariolo para jugar con España los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres este verano. Tras la consecución del título de la Liga Endesa ante el Real Madrid, la buena actuación de ambos jugadores durante toda la temporada les ha permitido tener la oportunidad de viajar a Madrid para realizar la preparación y, en el caso de ser elegidos , viajar a Londres para disputar los Juegos que comenzarán el próximo 27 de julio.

Sada se estrenaría en unos Juegos

En caso de entrar en la convocatoria final, esta será la primera participación del base badalonés Victor Sada en unos Juegos Olímpicos y el segundo torneo importante jugado con la selección, después del Europeo de baloncesto de Lituania 2011 donde consiguió la medalla de oro. En el caso de Juan Carlos Navarro, esta sería su cuarta participación en unos Juegos, tras disputar los de Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Un Navarro histórico

Con esta participación, además, el escolta de Sant Feliu de Llobregat se convertiría junto con Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’, en el jugador español que más Juegos Olímpicos ha disputado, con un total de cuatro. Además, ampliaría su presencia con la selección, donde es el capitán y donde ha disputado hasta 12 torneos importantes, entre Europeos, Mundial y Juegos Olímpicos. En este, Navarro quiere superar la medalla de plata conseguida en los pasados Juegos de Pekín, donde perdieron en la final ante Estados Unidos.

Presencia de dos ex azulgranas

En esta lista además de Navarro y Sada, por parte azulgrana, también aparecen otros jugadores que han jugado en el FC Barcelona, como es el caso de los hermanos Gasol, Pau y Marc. El jugador con pasado azulgrana que cae de esta lista para los JJOO sin embargo, es Ricky Rubio. El base de El Masnou sigue recuperándose de la lesión sufrida en la rodilla y será sustituido por el base del Real Madrid Sergio Rodríguez. Completan la lista Calderón, Llull, Rafa Martínez, Rudy Fernández, San Emeterio, Claver, Ibaka y Reyes.

Marcelinho e Ingles

Marcelinho Huertas y Joe Ingles serán los otros dos jugadores del Barça Regal que también participarán en los Juegos Olímpicos de Londres. El base azulgrana formará parte de la selección brasileña y el alero, de la australiana. Brasil obtuvo su plaza para Londres en el Campeonato de América y Australia estará en Londres como Campeón de Oceanía.

Volver arriba