fcb.portal.reset.password

Navarro / FOTO: ARXIU FCB

La Euroliga ha hecho público este viernes el nombre de los 10 jugadores que formarán parte del Primer y del Segundo Mejor Quinteto de esta edición de la Euroliga. Estarán dos azulgranas, Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek, dos referentes de la competición. El nombre de los ganadores se conocerá el próximo sábado 12 de mayo en Estambul, en la tradicional Ceremonia de Entrega de Premios de la Euroliga, durante la disputa de la Final Four. El capitán azulgrana ha sido elegido cinco veces en el Primer Quinteto, las temporadas 2005/06, 2006/07, 2008/09, 2009/10 y 2010/11. Lorbek, dos, en el Segundo, la temporada 2008/09 con el CSKA y la 2009/10, con el Barça.

El pívot esloveno es el jugador mejor valorado del Barça Regal en esta Euroliga, con una media de 13,8 puntos y 4,7 rebotes por partido. Navarro se ha convertido este año en el máximo anotador de la historia de la competición.

El Mejor Quinteto de la Euroliga, conocido también como All-Euroleague Team, es un galardón que se entrega a los cinco mejores jugadores de la temporada. De entre los cinco jugadores que forman este quinteto, uno de ellos es el MVP de la máxima competición continental. Han sido los aficionados y los miembros de los medios de comunicación los que han escogido a los 10 finalistas.

Todos los nominados

- Mike Batiste (Panathinaikos)
- Dimitris Dimanatidis
  (Panathinaikos)
- Andrei Kirilenko (CSKA)
- Milos Teodosic (CSKA)
- Nenad Krstic (CSKA)
- Vassilis Spanoulis
  (Olympiacos)
- Juan Carlos Navarro
  (FCB Regal)

- Erazem Lorbek (FCB Regal)
- Henry Domercant
  (Unics Kazan)
- Bo McCalebb
  (Montepaschi Siena)

Volver arriba