fcb.portal.reset.password

Fran Vázquez. FOTO: ARCHIVO FCB.

El Barça Regal ha salido moralmente muy reforzado del Nokia Arena, donde ha sumado la segunda victoria del Top 16 de la Euroliga. En un partido muy serio, el cuadro que dirige Xavi Pascual ha reducido al Maccabi gracias a su juego interior tanto en defensa (extraordinaria) como en ataque. Ha deshecho el equilibrio reinante en un último cuarto sublime. Se trata de un triunfo clave, acompañado de un fantástico 'basket average'.

Mallet lidera a los israelíes

El ritmo de partido ha sido alto de entrada, aunque el acierto en el lanzamiento no era tan elevado. Dos faltas en ataque en el primer minuto de Shortsanitis le han hecho desaparecer en un visto y no visto. La pareja que formaban Vázquez y Lorbek dominaba bajo el aro. Para el Maccabi, todos los puntos eran anotados por el base Demond Mallet (7-6, min 5). Langford le tomaría el relevo y los locales, pillos en la recuperación, se escaparían justo antes de la conclusión del primer cuarto, cuando Navarro ya había saltado al parquet para mejorar el tiro exterior (19-12).

Remontada azulgrana

Dos triples consecutivos de La Bomba y Wallace cambiaban la situación al inicio del segundo periodo. La excelente defensa del Barça Regal ha llevado al colapso al rival, que ha necesitado cuatro minutos y medio para encestar (21-20). Los pívots azulgranas intimidaban las penetraciones de los israelíes, que se han quedado en 10 puntos en este cuarto. Ha sido básico Perovic -17 de valoración- neutralizando las nuevas embestidas de Schortsanitis. Funcionaba el juego interior, con unos Lorbek y Vázquez efectivos. A pesar de los nueve balones perdidos, los catalanes han podido cerrar la primera parte con el resultado igualado (29-29).

Firmeza visitante

El Barça Regal no ha bajado la concentración en la reanudación. Además, conservaba la ventaja que le aportaban sus hombres altos, más potentes que los contrarios cuando no jugaba Schortsanitis. También Ingles aportaba buenas acciones en los descansos para Navarro (35-38, min 25). Eidson ha aparecido con un sensacional mate ante su afición. Quería decir la suya en un partido que seguía apasionante. Y eso que la diferencia entre los tiros libres de unos y otros era abismal (15-2, min 28).

Cuarto período impecable

Mandaban los visitantes en el arranque del cuarto periodo (42-44). El ambiente se ha calentado con un parcial de 6-0 que obligó a Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto. Sabría sufrir el Barça Regal. Su reacción ha hecho que a continuación fuera David Blatt quien tuviera que interrumpir el encuentro (51-53, min 34). Un triple de Marcelinho incrementaba el margen a 5 puntos, 55-58. Eran los mejores momentos de juego barcelonista. Los que le han permitido abrirse un hueco definitivo. Con Ingles inmenso (13 puntos y 9 rebotes), el resultado se engalanaría hasta el 57-71.

Fitxa

MACCABI, 57
FCB REGAL, 71

Maccabi: Smith (2), Blu (6), Mallet (12), Burstein, Schortsanitis (4) –cinc inicial-, Papaloukas (2), Hendrix (8), Eliyahu, Ohayon (6), James, Langford (17).  

FCB Regal: Huertas (5), Eidson (5), Mickeal, Lorbek (18), Perovic (4) –cinc inicial-, Sada (4), Navarro (5), Perovic (4), Wallace (3), Ingles (13), Vázquez (14), Ndong.

Volver arriba