fcb.portal.reset.password

Eidson ha sido el mejor jugador en Alicante / FOTO: OSCAR GIMENO - ACBPHOTO

Sólo faltan 10 días para la Final Four de Estambul y parece que el Barça Regal ha afinado perfectamente la maquinaria en este tramo final de la temporada. El equipo azulgrana continúa sólido en defensa, pero ha puesto un punto más de velocidad en las transiciones ofensivas. Ya tuvo un gran nivel de acierto contra el Caja Laboral y este domingo ha vuelto a brillar en Alicante, con un 70% de acierto en lanzamientos de dos y un 44% en triples. Los de Xavi Pascual han sumado su octava victoria consecutiva en la Liga Endesa y han igualado su mejor racha de esta temporada.

Lorbek, Ndong, Navarro y Eidson, dirigidos por Marcelinho, han situado un parcial de 7 a 15 en el minuto 6 de partido. Tras la primera rotación completa de Pascual, ya con Sada, Ingles, Mickeal, Wallace y Vázquez en la pista, se ha llegado al final del primer periodo con un premonitorio 14 a 22. Mickeal, con siete puntos casi consecutivos, ha demostrado que, poco a poco, se acerca a un nivel óptimo de forma para afrontar los partidos decisivos de la temporada, sin olvidar a jugadores como Eidson, Ingles o Vázquez.

17 puntos de diferencia al descanso

En el ecuador del segundo cuarto, los de Vidorreta sólo habían anotado dos puntos y los de Pascual, 11 (16-33). El Lucentum Alicante, que lucha por estar en los play-off, ha reaccionado y se ha situado a nueve puntos de la mano de Ivanov, el segundo jugador mejor valorado de la Liga, pero el Barça Regal, con dos triples consecutivos de Wallace y Marcelinho ha llegado al descanso con un buen colchón (24-41) y un espectacular 60% de acierto desde la línea de tres puntos (9 triples anotados de los 15 intentados).

En la reanudación, el líder de la Liga Endesa ha ampliado la ventaja hasta los 22 puntos (27-49). A partir de ahí, el conjunto alicantino, que está completando una gran temporada, ha podido evitar males mayores. Ha sido capaz de cerrar el tercer periodo con un parcial de 18 a 21. Eso sí, a 20 puntos de diferencia del Barça Regal (42-62). El último cuarto, con Navarro en el banquillo con unas pequeñas molestias, ha permitido ver como los 11 jugadores del Barça Regal han anotado al menos dos puntos y como Xavi Pascual repartía equitativamente los minutos en función de lo que había previsto el cuerpo técnico. Ndong, con 22 minutos y 21 segundos, es el jugador que más minutos ha estado en pista. Al final, un claro 57 a 83 favorable al Barça Regal y a empezar a pensar en el clásico del jueves en el Palau.

Tercera victoria contra el Lucentum

La de este domingo ha sido la tercera victoria del Barça Regal contra el Lucentum Alicante esta temporada. La primera, en el Palau, por 16 puntos de diferencia, y la segunda, en los cuartos de final de la Copa del Rey, por 21. Si los de Vidorreta consiguen la octava posición de la clasificación podrían ser el rival de los azulgranas en el play-off de cuartos de final por el título de Liga.

LA FICHA DEL PARTIDO

Lucentum Alicante, 57
FC Barcelona Regal, 83

Lucentum Alicante (14+10+18+15): Llompart (8), Ellis (7), Dewar (5), Ivanov (7), Barnes (6) -cinco inicial- Freire (8), Urtasun (9), Stojic (3), Kone (4) y Jódar.

Barça Regal (22+19+21+21): Huertas (6), Navarro (3), Eidson (13), Lorbek (9), Ndong (10) -cinco inicial- Sada (2), Wallace (8), Ingles (6), Mickeal (13), Vázquez (11) y Rabaseda (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Martínez Díez.

Volver arriba