fcb.portal.reset.password

Lorbek recibe el galardón de manos de Jordi Bartomeu / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Este sábado por la tarde, en la tradicional Ceremonia de Entrega de Premios de la Euroliga, se ha hecho público el Mejor Cinco de esta temporada, conocido también como el All-Euroleague Team. La nominación es un reconocimiento a los cinco mejores jugadores de este año. Un premio que se ha llevado el azulgrana Erazem Lorbek, que forma parte de este quinteto ideal por primera vez en su carrera. El pívot esloveno, el jugador mejor valorado del Barça Regal en esta Euroliga, había formado parte dos veces del Segundo Mejor Cinco -la temporada 2008/09 con el CSKA y la 2009/10, con el Barça- pero nunca había estado en el cinco ideal.

Lorbek, por tanto, añade este reconocimiento al que recibió la semana pasada, cuando también fue elegido en el quinteto ideal de la temporada regular de la ACB. "Es un honor estar entre los mejores de Europa. Esto es gracias a la gran temporada que el equipo ha hecho para llegar hasta aquí. La pena es no haber llegado hasta la final", ha afirmado el pívot del Barça Regal.

Navarro, en el Segundo Mejor Cinco

Juan Carlos Navarro, que este año se ha convertido en el máximo anotador de la historia de la competición, ha sido elegido en el Segundo Mejor Cinco, formado por Teodosic (CSKA), McCalebb (Montepaschi Siena), Domercant (Unics Kazan), Batiste (Panathinaikos) y el mismo Navarro. El capitán azulgrana ha sido elegido cinco veces en el Primer Cinco, las temporadas 2005/06, 2006/07, 2008/09, 2009/10 y 2010/11.

Navarro también ha manifestado sus sensaciones: "Mi temporada no ha sido tan buena como me hubiera gustado porque he sufrido varias lesiones y no he podido ayudar al equipo tanto com hubiera deseado. De todas maneras, estoy contento porque hemos podido llegar hasta la Final Four de nuevo. El resultado no es el esperado pero estamos entre los mejores otra vez y esto es muy importante para un club como el Barça".

Kirilenko, MVP

De entre los cinco jugadores que forman el quinteto ideal de la Euroliga, uno de ellos suele ser el MVP de la máxima competición continental. Una distinción que esta temporada ha recaído en Andrei Kirilenko, el gran referente del CSKA de Moscú. Recordemos que los 10 finalistas fueron escogidos por los aficionados y los miembros de los medios de comunicación.

Volver arriba