fcb.portal.reset.password

FOTO: ARCHIVO FCB

En una lucha marcada por la proximidad de la Copa del Rey, el Barça Regal ha logrado un triunfo de prestigio en la pista del Lagun Aro, que llevaba cinco victorias consecutivas en la Liga ACB y que era uno de los equipos más en forma de la competición. También uno de los más anotadores, pero el equipo de Xavi Pascual ha sabido pararlo con una defensa brillante y dejándolo con sólo 56 puntos. Esta ha sido la clave de la victoria azulgrana, en un equipo en el que han brillado Huertas y, en los compases finales, Mickeal. De esta manera, el Barça Regal continúa al frente de la ACB.

Acertados desde el triple

El Barça Regal ha mandado durante toda la primera mitad. Por poco, pero siempre ha ido por delante en el marcador. Al inicio, sobre todo gracias al acierto de Perovic, Mickeal y Eidson y a una sólida defensa que ha anulado completamente a Sergi Vidal, que sólo ha anotado dos puntos en todo el encuentro. La única nota negativa del primer cuarto han sido un par de errores de concentración que han supuesto pérdidas de balón.

En el segundo el Barça Regal ha ofrecido un gran juego. Liderado por Huertas y con un Ingles especialmente inspirado desde la línea de tres, los de Pascual rápidamente han comenzado a ampliar diferencias en el marcador. Los azulgranas han transformado 5 de los 8 triples antes del descanso, uno último de Lorbek sobre la bocina que ha otorgado una máxima ventaja a los visitantes (+10). Todo ello, manteniendo un gran nivel defensivo: al descanso, Lagun Aro, el tercer equipo más anotador de la ACB, había sumado únicamente 33 puntos.

Panko lidera la reacción

Poco han cambiado las cosas tras la reanudación. Primera jugada del Barça Regal y triple de Pete Mickeal. Los de Pascual casi han tenido suficiente con una buena defensa y el acierto desde el triple para tener controlado al Lagun Aro, que se aferraba exclusivamente a Andy Panko para seguir vivo en el partido. El Barça Regal, poco preciso desde el tiro libre, ha llegado al final del tercer cuarto con seis puntos de ventaja (49-55). Menos de los que se merecía.

Mickeal decide

Ambos equipos han sufrido los nervios habituales de un final de partido igualado y, después de tres minutos de periodo, el parcial era sólo de 2-2. El juego era trabado, poco fluido y sin ideas en ataque. Nadie ha regalado nada en defensa y sólo la aportación de Mickeal en los momentos más complicados han asegurado el triunfo azulgrana. Ha sido una victoria muy difícil contra un equipo que venía de ganar cinco partidos consecutivos.

La ficha

Lagun Aro, 56
Barça Regal, 71

Lagun Aro (16 +17 +16 +7): Neto (8), Vidal (2), Panko (20), Papamakarios (5), Betts (2) (cinco inicial), Salgado (5), Doblas (7) , Baron (5) y Ogide (2)

Barça Regal (19 +24 +12 +16): Huertas (12), Eidson (12), Mickeal (17), Lorbek (5), Perovic (7) (cinco inicial), Sada (4), Vázquez (2) , Wallace (2), Ingla (10) y Rabaseda

Árbitros: De la Maza, Perea y Sánchez


Volver arriba