fcb.portal.reset.password

Perovic intenta evitar una canasta eslovena (Foto: FIBA Europe / Castoria / Metlas)

Un último partido para decidir la séptima y la octava posición. Y basta. Ninguno de los dos equipos, ni Serbia ni Eslovenia, reciben ningún premio más. Ya fuera de la lucha por las medallas y de los Juegos Olímpicos de Londres, el enfrentamiento no contaba con ninguna motivación añadida.

Eslovenia se ha impuesto por cuatro puntos a una Serbia también desganada. Los de Bozidar Maljkovic han comenzado más efectivos (27-20 en el primer cuarto) y han dominado todo el encuentro. Aunque Lorbek ha estado en un discreto plano (ocho puntos y cinco rebotes), la figura de Dragic ha vuelto a ser clave en el triunfo esloveno (21 puntos). También ha colaborado el ex del Barça Jaka Lakovic (15 puntos, cinco rebotes y dos asistencias).

Serbia sólo ha podido llevar la iniciativa en el último cuarto, cuando el partido ya era de los eslovenos. Kosta Perovic ha jugado 23 minutos, tiempo en que ha anotado 13 puntos y ha aportado cinco rebotes.

Lituania acaba quinta

La selección anfitriona ha ganado a Grecia en el partido por el quinto y sexto lugar. Lituania ha dado la vuelta al partido en el tercer cuarto y ya lo ha podido dominar hasta el final (73-69).


Volver arriba