fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, satisfet pel partit davant el Joventut / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

Después del partido en el Olímpico de Badalona, ​​Xavi Pascual ha destacado la dificultad de enfrentarse a un Joventut fuerte como local y ha explicado cuáles han sido las claves para poder llevarse la victoria en el clásico catalán: "Hemos trabajado bastante bien en defensa y hemos tenido un muy buen control del rebote. En algunos momentos, sin embargo, podríamos haber tenido más velocidad y más precisión".

Aunque se ha mostrado satisfecho por el desarrollo del partido, ha matizado que el equipo debe mejorar diferentes aspectos de su juego: "Los dos equipos hemos tenido muchas imprecisiones y muchas pérdidas de balón en el primer cuarto. Esto ha deslucido una poco nuestro juego global".

El técnico ha felicitado a Xavi Rabaseda por su actuación en el parqué badalonés: "Ha hecho un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque. Durante este tramo final está entrenando muy bien y está esperando su momento. Sentíamos que hoy era un partido importante para él y hemos acertado. Esto nos hace felices".

Por último, valoró la inercia positiva del equipo después de sumar diez victorias consecutivas, pero ha apelado al trabajo para revalidar la conquista del título de Copa. "Llevamos una buena dinámica y llegamos perfectos. Estoy contento por como llegamos, pero la Copa te coloca en tu sitio", ha concluido el técnico.

Los jugadores del Barça Regal también han expresado su satisfacción tras el partido:

Xavi Rabaseda:

"Hemos jugado un buen partido. Hemos estado acertados, hemos tenido equilibrio y hemos podido hacer nuestro juego gracias a una buena defensa. Hemos tenido un partido cómodo".

"Sales e intentas hacerlo lo mejor posible, pero hay días en que no salen bien las cosas. Tienes que seguir trabajando día a día y no bajar los brazos hasta que llega un día como este".

"Hay una competencia muy alta en el equipo y ya sabía cuál era mi papel aquí. Ahora hay que seguir haciéndolo bien y ayudar cada día más al equipo".

Marcelinho Huertas:

"Los derbis siempre son partidos complicados. Aunque sabíamos que sería una guerra, hemos salido muy bien, sobre todo en la segunda parte, cuando hemos presionado mucho en defensa haciendo que sus jugadores no estuvieran cómodos".

"En ningún momento han encontrado una racha de puntos que hiciera que el público entrara en el partido. Este hecho nos ha ayudado mucho".

"Hemos tenido mucho acierto en el tiro. Todos los jugadores hemos aportado cosas positivas al equipo y, al final, la victoria demuestra que hemos vuelto a jugar mejor".

Sobre la Copa del Rey: "Espero que podamos seguir con esta racha de victorias. Sabemos que en la Copa todo es muy diferente, pero hay que pensar partido a partido".


Volver arriba