fcb.portal.reset.password

El entrenador blaugrana, feliz por un gran debut en casa (Foto: Àlex Caparrós - FCB)

Aunque cada uno puede hacer la lectura según convenga, para Xavi Pascual su equipo ha sido el principal culpable de que el Asefa Estudiantes no haya opuesto resistencia. "Los hemos sacado del partido gracias a nuestro trabajo. Creo que el mérito es nuestro ", ha afirmado el entrenador azulgrana, satisfecho por la respuesta de sus hombres en el debut en casa ante un público que también ha respondido: "Estamos ilusionados por el inicio. Nuestra gente no nos ha fallado. El Palau ha ofrecido un aspecto formidable. Y estoy muy contento por el partido ya que les hemos podido corresponder".

Estas son otras valoraciones de los protagonistas del partido ( 97-51 ).

Xavi Pascual, entrenador FC Barcelona Regal

"Hemos hecho un partido completo en todas las facetas del juego. Hemos aprendido dos lecciones respecto del partido del Murcia: hemos mejorado en ritmo y en el control del rebote defensivo. Hemos mejorado en velocidad, en circulación de la pelota ... Los 41 rebotes por 22 de ellos y las 30 asistencias son un buen ejemplo ".

"El único 'pero' lo podemos poner cuando ganábamos de 18 y faltaban dos minutos y medio del segundo cuarto en el que no hemos estado tan brillantes en concentración y Jiménez ha conseguido con un triple que ha dejado sólo 12 puntos que, pienso, no reflejan la realidad".

"Afortunadamente en la reanudación hemos estado brillantes en defensa, en el ritmo de ataque contra zonales (2-3, 3-2, mixta ...).

"Boniface Ndong ha estado excelente. Y también Fran Vázquez, que esta noche ha sido con fiebre".

Boniface Ndong

"La defensa ha sido la clave. Hemos jugado muy buena defensa ".

"Yo no pienso en ataque. Si defendemos bien, el ataque es más fácil ".

"Nunca debes tomar un partido como fácil. Siempre hay que saber sufrir y respetar al adversario. Jugar siempre duro ".

Marcelinho Huertas

"El equipo ha respondido y ha defendido muy bien para dejar un equipo como el Estudiantes con 50 puntos."

"He conectado bien con Boniface Ndong pero espero conocer bien todos los jugadores y poder pasarles la pelota como les gusta".bé tots els jugadors i poder passar-los la pilota com els agrada".

Pepu Hernández: "No hemos sabido responder"

El entrenador del Asefa Estudiantes, Pepu Hernández, no ha tenido más discurso que el de rendirse a la evidencia: "Nos hemos encontrado con un equipo muy motivado con su presentación y no hemos sabido responder ni competir. Hemos estado desbordados y defensivamente, nulos"

Volver arriba