fcb.portal.reset.password

Navarro (Foto: archivo - FCB)

Juan Carlos Navarro reencuentra sensaciones en el mejor momento posible. Cuando la Copa del Rey está cerca y cuando el exigente Top 16 encara su tramo final, 'la Bomba' vuelve a ser el principal referente ofensivo de un Barça Regal ambicioso.

Cinco partidos jugados y una ausencia

Desde que reapareció ante el CAI Zaragoza, Juan Carlos Navarro ha jugado un total de cinco partidos -tres de Euroliga (Maccabi y dos contra Zalgiris) y dos de la liga Endesa (CAI y Estudiantes). Salvo en el partido jugado en Tel-Aviv -en el que se quedó con cinco puntos anotados-, en el resto siempre ha superado los 15 puntos y ha tenido actuaciones determinantes. El único encuentro que Navarro se ha perdido de los seis últimos disputados por su equipo fue el jugado en el Palau ante el UCAM Murcia.

Ante el CAI supo dosificar muy bien su presencia sobre el parquet del Palau y fue letal en un partido más ajustado de lo que cabía esperar. Terminó el encuentro con 17 puntos y un 21 de valoración. En Tel-Aviv fue su encuentro más 'flojo' con 5 puntos anotados. Ante el Asefa Estudiantes anotó 16 y en el doble enfrentamiento que han tenido con el Zalgiris en una semana ha anotado 16 y 18 puntos, respectivamente con un 17 y un 23 de valoración. La media pues del capitán del FC Barcelona Regal en estos últimos cinco partidos disputados ha sido de 14.2 puntos.

La temporada anterior

Si damos un vistazo a lo que hizo Navarro hace un año nos podemos dar cuenta que el 11 azulgrana siempre llega a punto a la mejor competición que organiza la ACB, la Copa del Rey. Entonces, 'La Bomba' jugó también tres partidos de Euroliga -Maccabi, Olimpija y Lottomatica- y dos de Liga Endesa -Gran Canaria y Granada-. Como en el caso de esta temporada disputó un partido más antes de jugar la Copa -Valencia-.

En el ejercicio anterior, Navarro firmó unos números espectaculares antes de la Copa. Con una media notablemente superior a aquellos cinco partidos antes del último de Liga previa a la Copa (20.4 puntos). Sin embargo, cabe decir también que no había sufrido ninguna lesión de importancia y que ésta llegaría justo en uno de los momentos más determinantes de la temporada, el play-off de cuartos de final de la Euroliga ante Panathinaikos.

Volver arriba