fcb.portal.reset.password

El Barça Regal vol aixecar el títol de campió / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Ha llegado el momento decisivo, la hora de la verdad. Los cuarenta minutos que decidirán si Barça Regal o Real Madrid levantan el título de campeón de la Liga Endesa. El pistoletazo de salida del quinto partido de la final se dará a las 19 horas (Teledeporte), en un Palau Blaugrana al que le quedan poco mas de cien localidades de visivilidad reducida, que estará lleno a rebosar y que debe ser el sexto jugador para los hombres de Xavi Pascual.

Las claves


El alto nivel defensivo que el equipo azulgrana mostró en el cuarto partido de la serie y el acierto ofensivo de hombres como Erazem Lorbek, Juan Carlos Navarro y Pete Mickeal fueron claves en el cuarto encuentro para el Barça Regal. Hay que recordar que Jaycee Carrol, el hombre más peligroso del Real Madrid en el esquema ofensivo de Pablo Laso, sólo anotó cuatro puntos el pasado miércoles. En las filas barcelonistas, Boniface Ndong, que aún arrastra molestias en la rodilla, no se entrenó con el equipo el viernes y es dudosa su participación.

Por otra parte es destacable el papel de Xavi Pascual en la dirección, las alternativas defensivas que propuso desde el inicio del partido descolocaron los blancos, que no encontraron su ritmo de juego, uno de los factores que los condujo a la derrota.

La única remontada es azulgrana


Las estadísticas hablan a favor del Barça Regal, que hasta ahora, ha sido el único equipo capaz de levantar una eliminatoria adversa en una final. La temporada 1994/95, ante el Unicaja de Málaga. Los azulgranas perdían por 1-2 pero el título de campeón acabó quedándose en Barcelona, que se impusieron primero en el Martín Carpena y sentenciaron en el Palau.


Este sábado, pues, Xavi Pascual y sus hombres pueden levantar un título de campeón-sería el tercero de la temporada con la Supercopa de España y la Liga Catalana-tras caer en la Copa del Rey y la Euroliga. Así, se pueden subir a la cima de la Liga Endesa en lo que sería una demostración de orgullo y carácter ante el eterno rival.

Volver arriba