fcb.portal.reset.password

GC2014FCB (2)

Gran Canaria 2014 vs FC Barcelona Regal

Dos prórrogas y un desenlace agónico han propiciado la quinta derrota de la Liga Endesa para el FC Barcelona Regal (93-90) en un partido muy emocionante y que se ha acabado después de 50 minutos de una enorme intensidad. A pesar de que Juan Carlos Navarro forzó dos prórrogas, en el último tiempo extra, el equipo de Xavi Pascual ha acabado cediendo por pequeños detalles después de levantar una desventaja de 14 puntos y equilibrar el choque en el último cuarto del tiempo reglamentario.

 

Salida con dudas

Aunque el equipo de Xavi Pascual salió con poco ritmo y a pesar de que el Gran Canaria se mostró errático en los primeros ataques, un parcial de 7-0 intuyó un primer cuarto equilibrado en una pista donde los amarillos basan siempre gran parte de sus opciones de salvación cada temporada. Dos triples de Navarro y Mickeal parecieron enchufar al Barça al partido. Sólo fue un espejismo ya que el equipo seguía sin fluidez en ataque y los amarillos empezaban a controlar el ritmo del choque y llevaban poco a poco el partido a un terreno abierto, exigente, de ataques largos y mucha defensa. Sin poder de reacción, un nuevo parcial de 9-2 para los locales cerró el cuarto en un preocupante 20-15.

Dos triples de Alvarado y Nelson despegaron al Gran Canaria en el marcador (32-19) ante un equipo de Xavi Pascual falto de confianza e irregular en ataque además de blando en defensa. El Barça seguía sin encontrar el camino de la canasta con regularidad y las distancias se consolidaban en los 10 puntos. La casta de Marcelinho y Navarro recortó las distancias hasta los seis puntos aunque un inverosímil triple de Nelson cerraba el descanso con el 43-34 que obligaba a la reacción en la segunda mitad.

El Barça salió con otra cara en el tercer cuarto. Más aplicado atrás y más efectivo en ataque, los triples de Navarro y Marcelinho estrecharon el partido (48-45). Parecía que era un punto de inflexión pero el continuado acierto desde más allá de la línea de 6,75 de los locales para un parcial de 8-0 seguía manteniendo las rentas para los de Pedro Martínez en el ecuador del tercer cuarto. Se agotaba el tiempo y aunque Pascual buscó soluciones con Ndong, Rabaseda o Ingles, las distancias se estabilizaban en los diez puntos con sólo un cuarto de margen.

Reacción de líder

Un triple de Lorbek y un contragolpe de Rabaseda volvieron a colocar a cinco al Barça Regal. Era el momento de apretar en defensa y así lo hicieron los de Xavi Pascual. Cinco puntos de Joe Ingles estrecharon aún más el cerco. El líder de la Liga Endesa mantenía sus opciones intactas y Navarro lo confirmaba con un triple que dejaba el marcador en un 68-67 y tres minutos por delante. Un triple de Bramos despegó a los canarios de nuevo a cuatro puntos pero dos tiros libres de Joe Ingles dejaron el marcador con 74-72 y 22 segundos por delante. Navarro cogió la responsabilidad, forzó la falta de Nelson y no falló desde el tiro libre. Savané no acertó y el partido se fue a la primera de las prórrogas.

Navarro forza otra prórroga

El Barça había hecho lo más difícil y era el momento de hacer el último esfuerzo. Con la dinámica de los últimos minutos del choque, Lorbek tomó el relevo en la responsabilidad a Navarro y anotó cinco puntos seguidos para llevar el ritmo del tiempo extra. La quinta personal de Nelson parecía allanar un poco más el camino de los de Xavi Pascual pero el Gran Canaria no se iba a rendir. Un parcial de 8-0 volvió a colocar por delante a los amarillos (84-81) y nuevamente el partido cuesta arriba. Y ahí, de nuevo Navarro, cogió la responsabilidad para forzar de nuevo la segunda prórroga.

Cansancio y desenlace

El segundo tiempo extra como guinda de una semana con tres partidos hizo los últimos cinco minutos un manojo de nervios por parte de los dos equipos. Era el momento de tener la cabeza fría y los tiros libres resultaron decisivos. Por primera vez el Barça entró por delante en el marcador en el último minuto pero Palacios y Xavi Rey acabaron sentenciando desde la línea de personal en lo que es la quinta derrota de la temporada en la Liga Endesa para el Barça.

FICHA TÉCNICA

Gran Canaria 2014, 93: Haynes (11), Dowdell (2), Savané (13), Bramos (10), Palacios (6), Bellas (8), Nelson (15), Alvarado (13), Beirán (4), Rey (11).

FC Barcelona Regal, 90: Sada (2), Huertas (8), Navarro (21), Perovic (3), Wallace (2), Ingles (10), Ndong (2),  Rabaseda (7), Lorbek (20), Mickeal (15)


Volver arriba