fcb.portal.reset.password

El Barça Regal intentará sumar una nueva victoria para conservar el liderato contra el Valencia / FOTO: Archivo FCB

El Palau acogerá un auténtico espectáculo de baloncesto este domingo. El FCB Regal se verá las caras con el Valencia Basket en la 27a Jornada de la Liga Endesa. Ambos equipos llegan radiantes tras sus victorias en Europa: los de Xavi Pascual se acaban de clasificar para la Final a Cuatro de la Euroliga tras el triunfo ante el Unics Kazan, mientras que el Valencia también se ha clasificado esta semana para la semifinal de la Eurocopa gracias a su victoria contra el KK Buducnost.

El FC Barcelona Regal necesita ganar para continuar en la primera posición de la clasificación de la competición nacional. Los azulgranas son líderes en solitario después de que el Real Madrid fallara en la pista del Lagun Aro la pasada jornada, y suman 21 victorias, una más que los madrileños, y cinco derrotas. Pero el Valencia no le pondrá las cosas fáciles. El equipo de Velimir Perasovic llega en pleno estado de forma al choque, ya que, además del triunfo europeo, acumula cuatro victorias consecutivas en la Liga Endesa al haberse impuesto al Lucentum Alicante, al Real Madrid, el Assignia Manresa y al UCAM Murcia en las últimas cuatro jornadas. Esta buena racha ha situado los valencianistas en la cuarta posición de la tabla, y, por tanto, intentarán sumar un nuevo triunfo para continuar en posiciones de Play-off.

Plantilla azulgrana completa

El Barça llega al enfrentamiento con todos sus efectivos, y con Boniface Ndong, que ya jugó contra el Unics Kazan, completamente recuperado. Los valencianos, por otra parte, vuelven a tener al ala-pívot Nick Caner-Medley, que ya está recuperado de su distensión en el peroné. Buena noticia para el Valencia Basket, pues, porque el jugador estadounidense es una de las principales amenazas del equipo de Velimir Perasovic.
El duelo tendrá otro aliciente, ya que se verán las caras tres jugadores australianos en la pista de juego: Joe Ingles, Brad Newley y AJ Ogilvy.

Cifras favorables para el Barça

El líder de la competición tiene las cifras a favor en el enfrentamiento contra el cuarto clasificado. El Barça es la mejor defensa de la Liga, con una media de sólo 65 puntos recibidos por partido, ocupa la segunda posición en rebotes totales, con 37 por enfrentamiento, y es el equipo que menos pérdidas de balón tiene, 18 por encuentro.

Las estadísticas también están a favor del conjunto de Xavi Pascual. Los azulgranas acumulan siete victorias consecutivas, y dominan históricamente con un contundente parcial de 19-4 contra los valencianos en el Palau. Además, en el partido de ida en La Fonteta, los de Xavi Pascual se llevaron la victoria por un ajustado 68-72.

Volver arriba