fcb.portal.reset.password

Marcelinho y Llull en el último clásico disputado en el Palau / FOTO: ARCHIVO FCB

- El de este miércoles será el quinto duelo de esta temporada entre Barça Regal y Real Madrid. Hasta ahora, máxima igualdad. Los de Pascual ganaron en las semifinales de la Supercopa Endesa y en la 33ª jornada de la fase regular. Los de Laso se impusieron en la final de la Copa del Rey y en la 14ª jornada de Liga, en el partido jugado en Madrid.

- De las 90 eliminatorias a cinco partidos que han disputado Barça Regal y Real Madrid a lo largo de la historia de los play-off, los azulgranas se han impuesto en 52 y los blancos, en 38.

- Xavi Pascual acumula un total de 16 victorias y sólo seis derrotas en los partidos contra el Real Madrid. Ha sumado seis triunfos en la Liga regular, cuatro en la Euroliga, tres en la Copa del Rey y tres en la Supercopa.

- Será el 11 enfrentamiento directo entre Xavi Pascual y Pablo Laso. El balance es favorable al técnico azulgrana, quien se ha impuesto en siete de estos 10 duelos. Cinco veces cuando Laso dirigía al Lagun Aro GBC y dos como entrenador del Real Madrid.

- Pascual siempre ha disputado la final de la Liga Endesa como entrenador del Barça Regal. Cinco temporadas, cinco finales.

- Ganar el primer partido de la final es fundamental. Si tenemos en cuenta los precedentes, en un 92,86% de los casos se ha proclamado campeón de Liga el equipo que ha ganado el primer asalto (en 26 de las 28 ediciones disputadas).

- Juan Carlos Navarro, con 30 puntos, tiene la mejor anotación del Barça Regal contra el eterno rival. La logró en la temporada 2003/04. Por parte del Real Madrid, Felipe Reyes, con 24 puntos, tiene el mejor registro. Es de la temporada 2005/06.

- El Barça Regal ha disputado este curso 20 partidos en el Palau Blaugrana, con un balance de 18 victorias y sólo dos derrotas.

- La plantilla azulgrana acumula 18 títulos de Liga. La del Real Madrid, tres (dos de Felipe Reyes y uno de Sergio Llull).

- El Barça Regal es el segundo mejor ataque (79 puntos por partido) y la mejor defensa (62,5) de este play-off. El Real Madrid, el tercer mejor ataque (77) y la segunda mejor defensa (69,29).

Los líderes del Barça Regal

Estos son los líderes del Barça Regal en los diferentes apartados estadísticos en lo que llevamos de play-off:

Anotación
Marcelinho con 64 puntos

Rebotes
CJ Wallace con 29 rebotes

Asistencias
Marcelinho con 25

Tapones
Boniface Ndong con 10

Recuperaciones
Chuck Eidson con 8

% Tiros de 2
Fran Vázquez con un 72%

% Tiros de 3
Marcelinho con un 50%

% Tiros Libres
Marcelinho con un 100%
Navarro con un 100%
Rabaseda con un 100%


Volver arriba