fcb.portal.reset.password

Marcelinho ante el Lagun Aro / FOTO: Germán Parga - FCB

La mejor defensa del campeonato se impone ante el segundo equipo más anotador de la Liga. El Barça Regal gana al Lagun Aro GBC de Sito Alonso por 77-61 y continúa firme en la primera posición de la tabla. Ya sólo quedan cinco partidos de la fase regular y los hombres de Xavi Pascual pretenden acabar como líderes para disputar los play-offs con el factor pista a favor. El ritmo y la intensidad defensiva, claves para conseguir el triunfo culé en la 29a jornada de competición.

Los problemas físicos de Papamakarios, ausente en el partido del Palau Blaugrana, han permitido al Barça romper la estrategia vasca y, con un gran acierto en el tiro exterior y una gran solidez defensiva, han dejado al equipo revelación sin opciones de asaltar la pista barcelonista.

Una primera canasta de Marcelinho, un triple de Juan Carlos Navarro y un tiro en suspensión de Eidson han permitido al Barça comenzar el encuentro con mucho empuje, marcando el camino de la victoria desde el inicio con un parcial de 7 a 1. El base brasileño, con mucha confianza en el parqué, ha liderado al equipo azulgrana con 10 puntos en el primer cuarto.

El Barça no se duerme...

Un triple de Javi Salgado ha acercado a los guipuzcoanos en el luminoso (18-16), pero Marcelinho Huertas ha asumido los galones para contrarrestar la anotación desde la línea de seis setenta y cinco. Al final, la última posesión del Lagun Aro en el primer cuarto se ha topado con el hierro y el Barça aventajaba cómodamente a su rival (23-16).

Frenados Jimmy Baron, Andy Panko, y Sergi Vidal, la pizarra de Xavi Pascual agotaba las opciones de remontada de los visitantes. El Barça ha comenzado el segundo cuarto con fuerza y ha ampliado su ventaja a diez puntos. Con dos mates de Fran Vázquez y una canasta de Eidson, el conjunto azulgrana obligaba a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. Mientras tanto, dos tiros libres de Vázquez ponían trece puntos por encima a los culés, consiguiendo una distancia en el marcador que se mantendría hasta el descanso (43-30).

... y tampoco ve peligrar el triunfo

Un primer triple de Sergi Vidal ha inaugurado el luminoso en el segundo tiempo, pero otro lanzamiento de tres puntos transformado por Navarro daba la máxima diferencia a los jugadores azulgranas. Wallace, con sus recuperaciones y anotaciones, también ha aportado soluciones al equipo, mientras que ha sido el capitán Navarro quien ha cogido el timón para evitar la sorpresa de los vascos. Sin mostrar un juego tan vistoso y eficiente, el FCB Regal ha mantenido la renta en un tercer cuarto que ha presentado un bajo tanteo y que ha finalizado 55-44.

En el inicio del último periodo, Jimmy Baron ha reducido la distancia a nueve puntos, pero Vázquez y Navarro rápidamente han puesto las cosas en su lugar para mantener la ventaja. No obstante, el Barça ha aumentado su intensidad y ha ampliado la diferencia hasta llegar a los 17 puntos. En unos últimos minutos sin historia, los de Xavi Pascual han vencido por 77-61.

Así pues, el Barça Regal logra la 24a victoria de la temporada y continúa con paso firme para situarse como el mejor equipo de la fase regular. El Lagun Aro, por su parte, sigue luchando para lograr una buena plaza de cara a los play-offs. El próximo enfrentamiento del Barça será ante un Unicaja que promete guerra.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA REGAL, 77
LAGUN ARO GBC, 61

FC Barcelona Regal (23+20+12+22): Marcelinho (14), Navarro (17), Eidson (7), Lorbek (4), Ndong (4) -cinc inicial- Víctor Sada (4), Rabaseda (-), Wallace (7), Joe Ingles (6), Fran Vázquez (12), Perovic (2) y Joan Creus (-).

Lagun Aro GBC (16+14+14+17): Sergi Vidal (6), Javi Salgado (10), Jimmy Baron (4), Betts (11), Andy Panko (16) -cinco inicial- Neto (12), Lasa (-), David Doblas (-), Korolev (-), Ogide (-) y Peter Lorant (2).

Pabellón: Palau Blaugrana. 5136 espectadores.

Árbitros: Juan Luis Redondo, Óscar Peréa y Carlos Cortés.


Volver arriba