fcb.portal.reset.password

Navarro, màxim anotador a Lituània amb 18 punts (Foto: euroleague.net)

El FC Barcelona Regal está a sólo un paso de conseguir la clasificación matemática para los cuartos de final de la Euroliga. El triunfo ante el Zalgiris (58-67) significa, además, la novena victoria consecutiva de un equipo que está en clara fase ascendente y listo para preparar el reto de la Copa del Rey que comienza en Barcelona el próximo jueves 16 de febrero. En el partido de hoy han destacado Juan Carlos Navarro (18 puntos), Erazem Lorbek (16) y Chuck Eidson (15). El Zalgiris, por su parte, ha echado de menos demasiado la ausencia de Popovic y, sobre todo, de su estrella Sony Weems, apartado del equipo por un acto de disciplina improcedente.

Juego de despropósitos

El primer periodo ha sido un auténtico juego de despropósitos, al menos en cuanto a los primeros compases del encuentro. El FC Barcelona Regal ha tardado más de cuatro minutos y medio en anotar la primera canasta. Ha sido Chuck Eidson quien, con un triple, ha recortado distancias por primera vez (7-3). El Zalgiris se sentía cómodo con estos guarismos bajos y los de Pascual estaban espesos hasta que Lorbek ha tomado las riendas del encuentro.

Con la presencia de Navarro -que no había entrado de inicio- y el acierto de Lorbek, los azulgranas han conseguido ir recortando distancias paulatinamente, hasta que Delininkaitis ha acabado transformando un triple sobre la bocina (19-13) que ha cerrado el primer periodo.

Lección de Navarro

Los primeros instantes del segundo periodo han sido un monólogo de Juan Carlos Navarro. El escolta de Sant Feliu ha anotado ocho puntos en poco más de un minuto y medio y ha sido el principal responsable del cambio notable en el juego barcelonista. Una cesta de CJ Wallace, tras asistencia de Ingla, ha servido para que el FC Barcelona Regal se pusiera por delante por primera vez (20-21).

Un parcial de 6-0 para el Zalgiris, sin embargo, ha vuelto a dar oxígeno a los hombres de Tifunovic (26-23). Al descanso se llegó con un 32-30 favorable al equipo local tras comprobar, una vez más, como es de bueno Juan Carlos Navarro, pasando y anotando.

Máxima renta azulgrana

En la reanudación, el equipo azulgrana ha salido de inicio con Sada, Navarro, Mickeal, Lorbek y Ndong. Necesario el ajuste de conceptos y hacer partícipes a otros jugadores aparte de Navarro y Lorbek. El pívot esloveno, sin embargo, ha seguido anotando y ha conseguido una nueva canasta para empatar a 32 transcurridos casi dos minutos del tercer cuarto. El encuentro se movía en guarismos de igualdad, pero a falta de seis minutos el Barça Regal ha puesto las pilas. Un triple de Navarro, uno de Sada y una canasta de dos de Pete Mickeal han dado una máxima ventaja de seis puntos para los azulgranas (36-42), que al final han quedado en sólo cuatro puntos (43-47).

El momento de Eidson

En el último periodo, Chuck Eidson ha tomado la responsabilidad rápidamente. En un minuto y medio cinco puntos del estadounidense han dado nuevamente una máxima renta para los barcelonistas (43-52). Él (15) y Navarro (18) han acabado siendo los máximos anotadores, junto con Lorbek (16) ya dos minutos y poco más para el fin del encuentro han visto como los de Pascual marchaban diez puntos arriba (52-62). En los últimos compases del partido, Eidson ha continuado haciendo de las suyas y un 2 +1 de Navarro ha acabado sellando un triunfo importantísimo. Al final, incluso Pete Mickeal ha acabado apuntándose a la fiesta (58-67).

LA FICHA

ZALGIRIS KAUNAS, 58
FC BARCELONA REGAL, 67

Zalgiris Kaunas (19+13+11+15): Kalnietis (6), Lipkevicius (-), Salenga (6), Jankunas (8), Javtokas (4) -cinco inicial-, Delininkaitis (17), Collins (6), Kuzminskas (2), Rakovic (9) y Klimavicius (-).

FC Barcelona Regal (13+17+17+20): Huertas (3), Mickeal (7), Eidson (15), Lorbek (16), Perovic (-) -cinco inicial-, Vázquez (-), Navarro (18), Sada (4), Wallace (2), Ingles (-) y N'Dong (2).

Árbitros: Jungebrand (FIN), Ryzhyk (UKR) y Geller (BEL).

Volver arriba