fcb.portal.reset.password

Unics Kazan - FC Barcelona Regal

El FC Barcelona Regal estará en Estambul. El conjunto de Xavi Pascual ha aprovechado el primer 'match-ball' en Kazan (56-67) en un partido donde ha ido de menos a más y que se había complicado en los dos primeros cuartos ante el mal porcentaje de los azulgranas en ataque. Pese a todo, el descanso ha servido para que los azulgranas cambiaran de chip apostando por la velocidad como mejor argumento y con Navarro como estilete, rompieran los esquemas de un Unics que ha acabado desfondado.


Sin acierto en los triples

A pesar del buen arranque del Unics Kazan con un parcial de 5-0 y de no estar demasiado finos en el lanzamiento de 6,75, el FC Barcelona Regal con paciencia, trabajando bien en defensa y echando mano de la inspiración ofensiva de Juan Carlos Navarro, lograba igualar las cosas (12-12) en el ecuador de un primer cuarto igualado. El equipo ruso, con el mismo planteamiento de posesiones largas y defensa ferrea que ya enseñó en el Palau se centraba en parar Navarro y llegaba con una pequeña renta (19-17) tras unos primeros diez minutos donde el Barça tenía dos asignaturas pendientes: encontrar más fluidez en los ataques estáticos y afinar la puntería desde la línea de tres (la serie en el primer cuarto era de 3/12).


Pájara ofensiva

La tercera personal de Jawai en el inicio del segundo cuarto intuía más facilidades a la hora de atacar para el equipo de Xavi Pascual. Pero sucedió todo lo contrario. Sin Jawai en pista, el Barça ofrecía su peor cara ofensiva y se mostraba errático en la elección de tiro y en buscar opciones para resolver la defensa planteada por el Unics. Sin ritmo, espeso en ataque e incapaz de anotar una canasta en juego (la primera era un triple de Navarro...a 20 segundos del descanso) ante una defensa del Unics que seguía ajustando piezas, El Barça se salvaba y llegaba vivo al descanso (34-28) gracias a los postreros triples de Navarro y Lorbek junto al mal día del equipo ruso donde sólo Domercant, borrado en el Palau, aparecía como la única opción de los tártaros en ataque.

 

Cambio de ritmo del Barça

La vuelta de los vestuarios empezaba para el Unics con el mismo guión que el cuarto anterior cuando una nueva falta personal (la cuarta) de Jawai le apartaba del partido. Al contrario de lo sucedido entonces, el equipo ruso lo notaba mientras el equipo azulgrana sabía jugar con la circunstancia. Afinando la puntería en ataque aunque fuera a cuentagotas y de forma irregular, poco a poco, el Barça apelaba a una mentalidad y ambición enormes para resolver la eliminatoria por la vía rápida.

El equipo de Xavi Pascual aceleraba el partido, apretaba los dientes en defensa y buscaba del contragolpe cmo fórmula para romper los esquemas tácticos del Unics. Y lo hizo. El Barça no desesperaba a pesar de no acertar en sus tres primeros contragolpes y mantenía su apuesta decidida por la velocidad para acabar girando el choque de la mano de Ndong con tres canastas seguidas y, sobretodo, de Navarro que cerraba el cuarto con 21 puntos y colocando al Barça un punto por encima (45-46)

 

El Barça remata

El inicio de los últimos diez minutos resumía el partido con errores de Unics y Barça en ataque y unos porcentajes que iban cayendo en picado. A cinco minutos para el final, un triple de Eidson servía para dejar 'groggie' al equipo ruso, atascado en ataque y con un Domercant fundido. Era el momento del Barça para sentenciar el pase a la Final Four. Un nuevo triple de Wallace y dos tiros libres de Fran Vázquez colocaban las rentas en los diez puntos con tres minutos y medio por delante. El Barça colocaba los dos pies en Estambul y un inverosímil triple de Marcelinho Huertas, junto a una nueva canasta del brasileño acababan con la confianza del Unics y sellaba el pase para la decimosegunda participación del Barça en una Final Four.

FICHA TÉCNICA

UNICS KAZAN 56 (19+15+11+11)

Lyday (12), Samolyenko (-), Nachbar (2), Pashutin (-), Veremeenko (4), Greer (5), Savrasenko (4), Gubanov (-), McCarty (2), Jawai (6), Domercant (19); Wilkinson (2)

FC BARCELONA REGAL 67 (17+11+18+21)

Sada (4), Huertas (9), Navarro (21), Perovic (-), Vázquez (6), Wallace (6), Ingles (-), Ndong (8), Rabaseda (-), Lorbek (7), Eidson (3), Mickeal (3)

 

Volver arriba