fcb.portal.reset.password

CSKA-Panathinaikos. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El CSKA de Moscú ha sido el primer finalista de la Euroliga que se decide en formato de Final Four en Estambul. El teórico máximo candidato al trono ha sufrido mucho más de lo previsto ante un Panathinaikos que ha salido mejor, le ha llevado a su terreno y le ha tenido contra las cuerdas hasta el último segundo. En un final a cara o cruz, la balanza se ha decantado hacia los rusos. La final se jugará el domingo a las 20 horas, justo después del partido para el tercer y cuarto puesto (17 h).

Sorpresa griega

Bajo la dirección magistral del ex azulgrana Sarunas Jasikevicius, el Panathinaikos ha completado un primer cuarto para enmarcar. En el minuto cinco se había escapado de 12 puntos (7-19), lo que ha obligado a pedir un tiempo muerto al técnico del CSKA, Jonas Kazlauskas. Sus hombres se habían obsesionado en los triples -1/9 en el primer cuarto-, mientras que los griegos, con un porcentaje de acierto en el tiro altísimo, cerraban el periodo 15-29.

Poderosa reacción rusa y todo abierto

El ritmo de juego y el marcador se frenarían en el cuarto siguiente, en el que el parcial de los primeros cinco minutos sería de 4-3 (19-32). El Panathinakos seguiría atascado el resto de primer tiempo, hasta el punto de que se llegaría en el último minuto con empate a 32. Kirilenko había despertado para liderar la remontada rusa. Un triple suyo ha otorgado la primera ventaja al CSKA, superior en el rebote (41-39, min 24). Sin embargo, los hombres de Obradovic no se rindieron y, liderados por Diamantidis, han salido vencedores del intercambio de golpes en que se había convertido el tercer cuarto (51-55).

Cara para el CSKA

Mandaban los griegos e imponían un baloncesto lento. Había muchas interrupciones y poca fluidez. Y es que el Panathinaikos parecía más interesado que su oponente en un desenlace ajustado (58-59, min 36). Con Diamantidis y Jasikevicius pletóricos, ha entrado a los dos últimos minutos 4 puntos por encima (60-64). En un final de infarto, el CSKA ha dado la vuelta al resultado hasta el 66-64 y Teodosic dispondría de dos tiros libres para sentenciar a falta de ocho segundos. Los ha fallado, pero el PAO no aprovecharía el último ataque. El CSKA, con sufrimiento, a la final.

LA FICHA

CSKA MOSCÚ, 66
PANATHINAIKOS, 64

CSKA Moscú: Siskauskas (5), Shved (15), Khryapa (3), Kirilenko (17), Vorontsevich –cinco inicial- Teodosic (12), Lavrinovic (2), Krstic (8), Voronov, Kaun (2) y Gordon (2).

Panathinaikos: Jasikevicius (19), Diamantidis (10), Sato (3), Kaimakoglou (10), Batiste (12) –cinco inicial- Maric (6), Perperoglou, Logan (2), Tsartsaris, Vougiokas y Calathes (3).

 


Volver arriba