fcb.portal.reset.password

El colista visita este domingo el Palau / FOTO: ARCHIVO FCB

Tres días después de jugar en Turquía contra el equipo del ex azulgrana Jaka Lakovic, el Galatasaray, el Barça Regal disputará la octava jornada de la Liga Endesa. El Palau Blaugrana recibirá al colista de la clasificación, el Blancos de Rueda Valladolid.

Los hombres de Xavi Pascual están jugando a un nivel altísimo contra equipos que no les han puesto las cosas fáciles. En el último partido de liga contra el Valencia Basket los azulgranas sufrieron hasta el final del partido pero consiguieron la victoria (68-72). En Turquía tampoco fue un camino de rosas, ya que el Galatasaray no bajó los brazos en ningún momento (66-70).

Por este motivo, aunque el Barça Regal juegue contra el último de la clasificación, Xavi Pascual no quiere que sus jugadores se relajen frente al Valladolid. El equipo quiere seguir sumando victorias. Si este domingo la obtiene será la novena victoria consecutiva, tanto en Liga como en Euroliga.

Hervé, el peligro del colista

El equipo de Luis Casimiro llega asfixiado por su mala posición. Los malos resultados en este inicio liguero, dos victorias y cinco derrotas, la última sufrida contra el CAI Zaragoza por la mínima (75-74) entre semana, no han ayudado a mejorar la moral de los jugadores. En el Palau, para intentar dar la sorpresa, necesitarán la mejor de sus versiones, y contar nuevamente con un Touré Hervé, la gran revelación de su equipo y el pivot referente, a un altísimo nivel.

Si echamos un vistazo a los precedentes, éstos son favorables al Barça Regal. De las 36 visitas del Valladolid al Palau Blaugrana, los vallisoletanos sólo han ganado en una ocasión y de eso ya hace más de veinte años.


Volver arriba