fcb.portal.reset.password

El Barça Regal, que se ha presentado ante de la afición, ha superado por 46 puntos al Asefa Estudiantes (Foto: Àlex Caparrós - FCB)

El Barça Regal ha sumado la segunda victoria en la Liga Endesa y tal y como han hecho durante el día de hoy los equipos de balonmano y fútbol sala, sigue contando sus partidos por victorias en la competición doméstica. De hecho, entre los tres equipos, el balance hasta ahora es espectacular: 14 triunfos en 14 compromisos.

El caso es que el conjunto de Xavi Pascual ha hecho los deberes ante el Asefa Estudiantes, un partido que ha tenido una previa festiva con la presentación del equipo, el ofrecimiento de la Supercopa Endesa a la afición y también el reconocimiento los campeones del Europeo (Navvaro y Sada). Pero la fiesta ha continuado después del salto inicial, con un Barça Regal pletórico bajo el aro y con una gran capacidad de generar juego. La victoria ha sido ciertamente merecida ante un rival superado de arriba abajo.

Potencial bajo los aros

El primer cuarto ha sido un primer aperitivo del festival ofensivo del equipo azulgrana, que ha salido disparado hacia el triunfo de la mano de Lorbek y Ndong. La pareja interior de los locales ha mostrado su superioridad ante un Estudiantes que ha sobrevivido de inicio gracias al acierto de Gabriel, autor nada menos que de los doce primeros puntos de su equipo.

Una vez desactivado el jugador nacido en Caracas (de hecho, no ha vuelto a anotar en todo el primer tiempo), los azulgranas han puesto la directa. Lorbek y Ndong han ido al banquillo con 8 puntos por cabeza, pero la rotación de Pascual es tan fuerte que la entrada de Wallace y Vázquez siguiendo crujiendo la defensa rival. El tiempo muerto de Pepu Hernández ha sido inevitable cuando los locales han doblado su rival (24-12). Al final del primer parcial, el marcador era concluyente: 31-19.

Todo sea dicho, ha costado mantener el ritmo al comienzo del segundo cuarto, donde Estudiantes frenó el ataque de los locales. Driesen sacaba provecho de su altura y la defensa colegial subía de nivel, pero era el Barça Regal que seguía marcando el ritmo. La entrada de Rabaseda, con dos triples seguidos, ha hecho crecer la ventaja hasta los 18 puntos (43-25), mientras Ndong seguía haciendo estragos bajo los aros. El senegalés ha redondeado su espectacular primer tiempo con un gran sombrero sobre Carlos Jiménez, si bien un triple del madrileño ha dejado el final del primer tiempo con un marcador de 47-35.

Un segundo tiempo de campeón

Pero ni el impacto psicológico de esta canasta ha cambiado nada en la reanudación, todo lo contrario. El Barça Regal ha ofrecido la mejor versión en el tercer cuarto, con un parcial despampanante de 28-11, que ha acabado de sentenciar, por si no lo estaba, el partido. El equipo ha llegado a superar la barrera de los 30 puntos de diferencia (73-42), con los jugadores interiores una vez más decisivos.

Los últimos diez minutos han comenzado con un parcial de 10-0 ante un Estudiantes rendido y un equipo azulgrana hambriento. La defensa seguía sin conceder opciones, con un Wallace muy activo y ovacionado al ser sustituido. En definitiva, una fiesta azulgrana para celebrar el reencuentro del campeón con su afición.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB REGAL, 97
ASEFA ESTUDIANTES, 51

FC Barcelona Regal (31+16+28+22): Sada, Navarro (8), Eidison (10), Lorbek (15), N'Dong (21) -cinco inicial-, Wallace (10), Vázquez (8), Mickeal (4), Huertas (8), Ingles (7), Rabaseda (7).

Asefa Estudiantes (19+16+11+5): Granger (6), Flores (4), Wright, Simmons (2), Gabriel (19) -cinco inicial- Driesen (9), Jiménez (7), Fernández (4), Clark.

Árbitros: Francisco de la Maza, Carlos Cortés y Castillo. Sin eliminados.

Pabellón: Palau Blaugrana. 5.126 espectadores.

Haz clic aquí para acceder a la estadística oficial del partido.


Volver arriba