fcb.portal.reset.password

Todo preparado para debutar en la Euroliga como local (Foto: Archivo - FCB)

Desde el pasado 24 de marzo que la Euroliga no pisa el Palau. Fue en el segundo partido del play-off de cuartos de final contra el Panathinaikos cuando los de Pascual jugaron el último partido de la máxima competición continental. Los azulgranas, además, juegan con otro aliciente, este para la estadística, el de la victoria 160 en la Euroliga. Los barcelonistas, además, nunca han perdido contra el Prokom en el Palau. Tres visitas polacas, tres victorias.

Cómo llega el Barça Regal

Los de Pascual cuentan con la baja de CJ Wallace, que vuelve a Barcelona este viernes por la mañana procedente de Estados Unidos. El pívot barcelonista perdió a su padre la semana anterior y tuvo que irse de urgencia a su país natal.

El Barça Regal llega al encuentro tras dos victorias consecutivas -Olimpia ( 64-86 ) y Bilbao ( 91-72 )- y con una notable mejora respecto a la única derrota que ha sufrido desde que comenzó la temporada oficial -Cajasol (81-75)- .

La recuperación de sensaciones positivas de hombres como Mickeal o el mismo Perovic -que en la Euroliga puede formar parte de todas las convocatorias y que el domingo contra el Bilbao ocupó la plaza de Wallace- son otras buenas noticias para los barcelonistas.

El rival

El Prokom es un equipo "muy físico", tal y como explicó Xavi Pascual en la rueda de prensa previa al encuentro. Con dos jugadores de perfil NBA, Brown (que no jugará) y Gee, los polacos llegan al Palacio después de perder su primer partido ante el Galatasaray de Jaka Lakovic (72-76).

Una de las estrellas del equipo que entrena Tomas Pacesas es el lituano Motiejunas. Tras una cesión a la Benetton de Treviso, el pívot lituano de 2.13 y 21 años es una de las grandes promesas del baloncesto de Lituania y el Prokom espera seguir cogiendo experiencia, en especial jugando la Euroliga. Matiejunas explica que ante el Barça Regal habrá "luchar y creer que podemos ganar. No les podemos dejar sumar canastas fáciles ".

Volver arriba